domingo, 17 de agosto de 2014

Gobierno anuncia "éxito" en sustitución de deuda de los "Bonos de Agua"

ELESPECTADOR.COM,  ECONOMÍA 15 AGO 2014


42 barrios de Santa Marta contarán con agua potable

De acuerdo con el ministro de Hacienda, el nuevo esquema financiero será una línea de crédito blanda de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).


El Gobierno anunció que finalizó "con éxito" la operación de sustitución de deuda bajo el esquema de "Bonos de Agua", creados en 2009 para financiar inversiones en los sectores de saneamiento básico y aguas en 117 municipios, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
El ministro de esa cartera, Mauricio Cárdenas, afirmó en rueda de prensa que la nueva estructura financiera tendrá una reducción de hasta el 40 % en las tasas de interés, lo que generará un ahorro de cerca de 200.000 millones de pesos para las regiones.
Según el despacho, el nuevo esquema financiero será una línea de crédito blanda de la estatal Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) que pretende "generar más desarrollo en las regiones".
Dicho mecanismo otorgará a los 117 municipios "una solución viable para subsanar las deudas que habían adquirido en el sector de agua potable y saneamiento básico" por los "Bonos de Agua", indicó un comunicado del ministerio. Para ello, la entidad cuenta con 500.000 millones de pesos, agregó la información.
Cárdenas aseguró que las deudas actuales de los municipios, expresadas en la Unidad de Valor Real (UVR), pasarán a pesos para evitar que el "saldo siga incrementándose".
Findeter cuenta con una línea de tasa compensada por 850.000 millones de pesos para impulsar los proyectos de saneamiento básico y agua potable que tengan los municipios.
TAGS:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario