martes, 26 de agosto de 2014

Gobierno alista proyecto sobre horas extras para llevar al Congreso

LAREPUBLICA.CO, Martes , Agosto 26, 2014

Bogotá_

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que el Gobierno Nacional concertará junto con las centrales obreras y los empresarios un proyecto de Ley de horas extras. El mismo podría estar listo en diciembre para presentarse al Congreso de la República.

“Hagamos una valoración de lo que significaron las dos leyes y en las circunstancias de hoy cómo se pueden plantear. La idea del Gobierno no es imponer ninguna medida, el presidente mantiene lo que dijo en campaña de hacer una revisión a las horas extras mirando que la economía crece y debe haber una distribución mayor del ingreso, pero no lo vamos a imponer”, dijo el Ministro. 
El proyecto se pondrá a discusión en la mesa de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales y también se incluirán acercamientos con Alvaro Uribe Vélez y los que han presentado proyectos en este respecto como Luis Fernando Velasco, Jimmy Chamorro, etc. 
El ministro aseguro que los costos salariales ya se han bajado lo suficiente para ayudar a los empresarios. “Ahora nos toca mirar si los trabajadores se pueden beneficiar de una dinámica de la economía positiva”, dijo. 

María Alejandra Solano Vargas

msolano@larepublica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario