miércoles, 20 de agosto de 2014

Buscan que entidades estatales, transporte y educación funcionen '24 horas' del día

ELESPECTADOR.COM,  POLÍTICA 20 AGO 2014 

Ciudades de '24 horas' del día.
El Congreso abrió el debate para incrementar la operatividad nocturna en las principales
ciudades sin que esto sea solo para la rumba.

Buscan que entidades estatales, transporte y educación funcionen '24 horas' del día
El Congreso de la República abrió este miércoles un debate encaminado a que las ciudades capitales incrementen su operatividad nocturna y pase a ser una Colombia de ‘24 horas’ no sólo para el tema de la rumba.
El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que es “revolucionario” pensar que en las principales ciudades de Colombia todos los establecimientos públicos, supermercados y hasta el transporte público opere durante las 24 horas del día.
Esto incentivaría la economía y permitiría que crezcan las cifras de generación empleo”, sostuvo el congresista en un debate en el Senado.
A juicio de Benedetti está demostrado –de acuerdo al ejemplo de Bogotá– que sí es posible tener ciudades seguras con operación las 24 horas del día. “La Policía mostró que las cifras de inseguridad bajaron de 70 a 1”, señaló.
A su turno, el senador Hernán Andrade Serrano dijo que esa iniciativa impulsa el desarrollo del país.
Hay un estudio de Fenalco que indica que aumentar las horas nocturnas en establecimiento de comercio podría generar 12.000 empleos en Bogotá”, indicó.
En cuanto a la seguridad, Andrade consideró que si las ciudades están despiertas pues debe haber mayor alumbrado público y vigilancia, y menos tasa de violencia.
El debate quedó abierto y se analizará la posibilidad de contar con ciudades funcionando 24 horas del día.
TAGS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario