miércoles, 13 de agosto de 2014

Codirector del Emisor dice que algunos miembros de la junta ven riesgos fiscales

Miércoles , Agosto 13, 2014

Los riesgos de menores ingresos petroleros y un mayor déficit de cuenta corriente en Colombia llevaron a algunos miembros de la junta del Banco de la República a votar en julio por mantener estable la tasa de interés, dijo a Reuters uno de los codirectores de la entidad.

El Banco de la República incrementó el 31 de julio su tipo referencial en 25 puntos base a un 4,25%, en una decisión que no fue unánime entre los siete miembros del directorio como había pasado con las tres alzas previas.
A pesar de todo, y aunque la autoridad monetaria no acostumbra a revelar la votación específica de la decisión, el codirector del Banco Central César Vallejo dijo en entrevista el martes por la noche que el incremento de la tasa había sido apoyado por una mayoría "sólida".
En una mirada amplia a la economía, Vallejo aseguró que el directorio del banco emisor coincide en la fortaleza de la economía local, las expectativas controladas de la inflación y la debilidad externa.
El codirector del organismo cree que la economía colombiana se habría expandido en el segundo trimestre por encima del 4,3% que proyecta el banco y explicó que la junta es consciente de que la brecha entre el crecimiento potencial y el observado es muy pequeña o incluso ya se cerró.
Ante la necesidad de blindarse frente a la debilidad externa, Vallejo aseguró que el Banco Central tiene espacio para continuar comprando dólares con el fin de acumular reservas internacionales más allá de septiembre, cuando vence el actual programa de la entidad.
Vallejo admitió que el reciente anuncio de la prolongación en el plazo para que el Gobierno venda la generadora de electricidad Isagen por alrededor de 3.000 millones de dólares es una "noticia complicada" que entrará en el debate en la próxima reunión del banco, el 29 de agosto.   

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario