miércoles, 13 de agosto de 2014

NO MAS DISCRIMINACIÓN A LOS JUBILADOS

    1. VÍCTOR HENAO
    2.  
    3. Petición creada por
      VÍCTOR HENAOBarranquilla, Colombia
Los jubilados representamos un sector de la población que durante muchos años suministramos nuestra fuerza de trabajo que contribuyó a que Colombia fuera el país que hoy es. Desafortunadamente, y a diferencia de muchos países, la clase dirigente no aprecia todo ese esfuerzo y nos consideran como un lastre sin tener en cuenta que las mesadas que nos pagan no es un regalo. Durante toda la vida laboral hicimos aportes a la seguridad social para que este estado de pensionados fuera una realidad.
La discriminación se materializa, entre otras, en las siguientes situaciones:
1. Nos descuentan un 12% de aportes a salud, cuando a la población laboralmente activa le descuentan solo el 4%. Este mismo porcentaje se debe aplicar a los jubilados.
2. El ajuste anual al valor de la mesada pensional se hace considerando las cifras del IPC, mientras que a la población laboralmente activa se le hace considerando el incremento del salario mínimo, que siempre es mayor al IPC, lo que hace que el poder adquisitivo de la mesada disminuya año tras año.
3. Las cuentas de ahorro para la consignación de mesadas están exentas del impuesto del 4X1000 solo a partir de $1.126.000 (para el año 1014), mientras que las cuentas que no son para mesadas pensionales están exentas desde $9.600.000.
Las condiciones de los jubilados debe ser mínimo equivalente a las condiciones de la población laboralmente activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario