miércoles, 20 de agosto de 2014

Inician labores los ministros de la ‘equidad’


Agosto 19 de 2014 - 9:38 
Gabinete ministerial del presidente Santos.

A cada uno de los funcionarios, el presidente Santos, durante el acto de posesión, les indicó cuál será su derrotero de trabajo y los retos que deberán enfrentar.

“Todos van a trabajar para el equipo y todos se van ayudar entre sí, con el fin de lograr un trabajo más coherente y más coordinado”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, durante el acto de posesión de los nuevos ministros de la llamada área de Equidad.
Así, juraron al cargo los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri; Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Minas y Energía, Tomás González; Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; Ambiente, Gabriel Vallejo, y Transporte, Natalia Abello.
También, con rango ministerial, asumieron la directora del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, y el director de la Dian, Santiago Rojas.

AMBIENTE 
Gabriel Vallejo ha demostrado con creces esa capacidad de ser buen gerente, de tener buen criterio y de poner a funcionar algo que para el país es fundamental. Y de tener también la sindéresis para poder equilibrar el objetivo fundamental para el país de preservar nuestros recursos naturales.

COMERCIO, INDUSTRIA y TURISMO
Todo eso genera prosperidad, lo que hace más viable y más fácil la equidad. El crecimiento económico también depende mucho de la inversión que el Ministerio de Comercio pueda seguir trayendo y seguir canalizando hacia los sectores productivos.

MINAS Y ENERGÍA 
Tres prioridades fijó el nuevo ministro para su cartera: propender por el desarrollo del sector para que genere más recursos para inversión social, garantizar la energía para los colombianos y promover una actividad mineroenergética responsable con el ambiente y las comunidades.

AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL 
La cartera es fundamental para el logro de los objetivos trazados en los tres pilares de equidad, educación y paz. Por eso, su labor es tan importante y por eso le hemos asignado el presupuesto más grande que ha tenido en toda su historia, y así seguirá siendo.

PROSPERIDAD SOCIAL 
Bajo su responsabilidad tendrá la lucha contra la pobreza, así como los programas que impactan el tema de la equidad.

TRANSPORTE 
A Natalia Abello le va a tocar cuidar y cosechar para bien del país y seguir modernizando y actualizando nuestra infraestructura, nuestro transporte.

IMPUESTO Y ADUANAS 
Santiago Rojas tendrá una labor muy grata y es poner a pagar impuestos a los que no están pagando y seguir subiendo el recaudo para seguir financiando esos programas que nos van a traer más equidad.

TRABAJO
Tiene mucho que ver con la equidad y con que todos los trabajadores tengan y se les respeten sus derechos, en generar empleo formal. En todo eso Lucho Garzón tiene una amplísima experiencia y va a contribuir en forma muy importante a esa visión del Gobierno.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario