jueves, 28 de agosto de 2014

Impuesto al patrimonio y 4x1000 se prorrogarán por 4 años con la ley de financiamiento

Jueves , Agosto 28, 2014

Bogotá_

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que en la ley de financiamiento se prorrogará el impuesto al patrimonio y el 4x1.000 por 4 años.

El ministro no descartó un aumento de tributos a la producción petrolera en los próximos años, pero dijo que lo importante es asegurar que la producción siga creciendo y por lo tanto apoyar a la industria petrolera.
"Cada peso que obtengamos por el petróleo es un peso menos que tenemos que cobrar por impuestos. Por eso es necesario que la renta petrolera aumente", dijo Cárdenas.
Adicionalmente, el ministro manifestó que el mantenimiento de la renta depende de la producción, los precios y los costos, en cuanto al manejo de agua y de personas y licencias.
Finalmente, Cárdenas dijo que, en cuanto al patrimonio, están trabajando en  las tarifas, las bases y las escalas, pero no se ha tomado ninguna decisión.

María Alejandra Sánchez

masanchez@larepublica.com.co

1 comentario:

  1. TEMA: IMPUESTOS AL PATRIMONIO Y 4 X 1000...PREMIOS PARA..?

    ...HOY LOS IMPUESTOS QUE SE APRUEBEN EN EL CONGRESO, CON CARGO A LAS EMPRESAS Y CIUDADANOS, PARA LOS CONGRESISTAS, MAGISTRADOS Y LOS POCOS BENEFICIADOS, REPRESENTAN UN PREMIO GRANDE, ALENTADOR Y LOS PONE TRANQUILOS PORQUE PUEDEN DISFRUTAR DE ESOS BENEFICIOS MILLONARIOS CON CARGO A LA NACIÓN Y LOS 46 MILLONES DE COLOMBIANOS...

    ResponderEliminar