miércoles, 9 de octubre de 2013

'Problema de salarios de congresistas no lo creó el Gobierno

ELTIEMPO.COM, Por:  08 de Octubre del 2013

Aurelio Iragorri
Aurelio Iragorri, ministro del Interior.

Así lo dijo el ministro del Interior, quien agregó que "no se le ha subido el sueldo a nadie".

En las afueras de la Comisión Primera del Senado, en el Capitolio Nacional, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, defendió este martes el decreto gubernamental que creó una prima para los congresistas que sustituye las dos primas que tumbó el Consejo de Estado que significaron una reducción de sus salarios de alrededor de 8 millones de pesos.
Según Iragorri, “este problema no lo creó el Gobierno Nacional, fue una decisión judicial de una sala del Consejo de Estado, que se respeta”.
“Hay una norma, un principio del derecho que habla de los derechos adquiridos, y por otro lado que (hay otra que dice que) a ningún funcionario público o privado se le puede reducir el salario, entonces el Gobierno quedó con el problema de las mismas cortes solicitando que se corrigiera una situación que se generó en esa decisión”, explicó el Ministro.
Iragorri advirtió que si el Gobierno no hubiera corregido este lío, cualquiera de los más de 1.900 altos servidores del Estado que fueron objeto de esta reducción, hubiera podido demandar al Estado y hubiera ganado esa demanda y obtenido una indemnización “onerosa”.
“No se le ha subido el sueldo a nadie. Se mantuvieron los salarios tal y como estaban antes de esa decisión judicial y lo que se hizo fue corregir una situación que se presentó que realmente no es legal”, dijo.
Congresistas como el representante a la Cámara por el Polo Iván Cepeda y el senador de ‘la U’ Juan Lozano han manifestado que no aceptarán la prima que creó el Gobierno para sustituir las dos que se cayeron por cuenta de los dos fallos del Consejo del Estado.
REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario