sábado, 5 de octubre de 2013

OTROS PUNTOS TEMARIO FORO PENSIONAL CON MINTRABAJO


Señor Wulfredo Benitez Morales, buenas tardes, de acuerdo a la información que nos solicitan para completar los temas para el "Temario Foro Pensional con Mintrabajo", es bueno traer los temas de la misión prioritaria que orientará a rescatar y proteger integralmente los derechos de los pensionados y jubilados presentes y futuros del país, la Doctora YOLANDA SALGADO BLANCO, en su Plataforma Política  Candidatura al Senado 2014-2018, en Pro Gremio Pensionados y jubilados de Colombia, que entre otros son:

·         Conseguir un real reajuste pensiones.
·         Modificar el promedio para el ingreso base liquidación.
·         Incrementar el porcentaje inicial para definir el monto pensión vejez.
·         Minimizar el porcentaje aporte en salud, cuotas moderadoras y copagos.
·     Impulsar la reforma constitucional que permita recuperar el respeto a los derechos adquiridos y la abolición  de prácticas infames como la eliminación de la mesada catorce (a los pensionados después de julio de 2005) y del régimen de transición (después de diciembre de 2014), según el Acto Legislativo 01 de 2005, introducido en el artículo 48 de la Constitución Política.
·         Rescatar el principio de que las leyes laborales y de Seguridad Social rigen hacia futuro y de que amañadamente no se pueden hacer  retroactivas en perjuicio del trabajador.
·           Contribuir a la claridad y unidad normativa, a fin de conquistar seguridad jurídica en materia de seguridad social.
·       Fomentar el tratamiento digno y humano para los pensionados del país, respecto de la forma de pago de sus mesadas y de atención en salud.

Muchas gracias por su interés en favor de la causa pensional.
  
Que Dios bendiga a todos los que hacen labor para "lograr que Colombia sea un verdadero Estado Social de Derecho, donde la ley busque mejorar la calidad de vida para todos los ciudadanos y asegure su bienestar como seres humanos."
 
Gloria Gaviria R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario