sábado, 5 de octubre de 2013

Con venta de Isagen se pueden construir 69 km de túneles’

PORTAFOLIO.CO, Octubre 4 de 2013 



Las concesiones viales que está licitando el Gobierno incluyen la construcción de 97 kilómetros de túneles.

Los $ 5 billones del negocio permitirían financiar las obras del 71% de los túneles que contemplan las concesiones de cuarta generación, dijo el Minhacienda.

Con los recursos de la venta de Isagen que se destinarán para infraestructura se podrían construir 69 kilómetros de túneles que contempla el programa de las concesiones viales de cuarta generación, es decir, el 71 por ciento del total.
“En las concesiones de cuarta generación que está licitando este Gobierno, se van a construir 97 kilómetros de túneles, cuyo costo asciende a los siete billones de pesos, dos billones menos que la venta de Isagén”, afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, durante el Congreso Nacional de Transporte de Carga que concluyó en Cartagena.
El jefe de la cartera afirmó que “ni un solo peso de Isagen va a financiar el presupuesto general de la Nación” y sostuvo que los cinco billones de pesos que se recibirán por la venta de la empresa no se necesitan para que las cuentas le cuadren al Gobierno.
“No vamos a vender una activo para tapar un hueco o para cubrirle las necesidades al Gobierno. Es un activo que no se va a ir del país y es para que aparezca otro nuevo”, dijo Cárdenas, quien calcula que al invertir en infraestructura, la economía podría pasar de crecer 4,5 a 5,5 por ciento.
Estos recursos irán a parar al Fondo de Infraestructura Nacional, subcuenta de la Financiera de Desarrollo Nacional.
“Es mejor vender Isagen, un activo que ya está estabilizado y que no tiene un amplio potencial de crecimiento, y mantener la propiedad en Ecopetrol, que está en pleno proceso de expansión, con alto potencial de valorización y en donde creemos que el Estado debe permanecer como accionista para aprovechar esas oportunidades”, concluyó el Ministro.
Christian Pardo Q.

1 comentario:

  1. ..SI CON ESTA VENTA ALCANZA SOLO PARA CONSTRUIR UNOS TÚNELES,....CUANTOS SE CONSTRUIRÁ Y SERVIRÁ EN FORMA PERMANENTE COMO FUENTE VERDADERA DE RECURSOS, PARA OTRAS ACTIVIDADES, CON LA SOLA ELIMINACIÓN Y PONER EN ORDEN ESOS PRIVILEGIOS QUE HOY CASTIGAN A LA NACIÓN.....Y QUE DISFRUTAN UNOS POCOS..

    ResponderEliminar