martes, 8 de octubre de 2013

'El deporte nacional es estigmatizar al Congreso': ministro Cárdenas

Por:  ,  08 de Octubre del 2013

Mauricio Cárdenas
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El Gobierno dice que, con nueva prima a congresistas, se buscó la solución a un problema.

Tras conocerse el decreto expedido por el Gobierno para reajustar el salario de los congresistas luego de que el Consejo de Estado tumbara las primas de localización y salud, este martes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, defendió la medida. (Lea también: Voces a favor y en contra de la nueva prima para congresistas)
Cárdenas señaló en diálogo con 'La W Radio' que “el Gobierno lo que hizo fue buscar una solución a un problema y que hubiera comprometido la estructura salarial del Estado. Este problema lo creó el Consejo de Estado.El Gobierno lo único que tuvo que hacer fue entrar a resolverlo”.
Por su parte, el magistrado Alfonso Vargas, presidente del Consejo de Estado, señaló: "No cometimos un error. Al expedir la sentencia se comparó con la ley. Eso no puede calificarse de embarrada. Se declara su nulidad y el Gobierno viene y expide un decreto conforme a la ley".
El ministro Cárdenas agregó: “No se cambió prima de salud y de localización por salario. Lo que se hizo fue cambiar por una nueva prima que se llama especial de servicios, que no suma para pensiones. No se van a afectar las pensiones y quisimos evitar que no se generara efecto sobre las mismas”.
Aclaró, además, que la remuneración de un parlamentario es la misma de los magistrados, el Procurador, el Fiscal, la Contralora, por lo que el decreto aplica para cerca de 2.000 funcionarios, aunque –dijo- entiende“que el deporte nacional es estigmatizar al Congreso”.
El jefe de la cartera de Hacienda defendió que el decreto fue la decisión más acertada, luego de evaluar varias alternativas. “Se nos venía una inmensa cantidad de demandas que íbamos a perder”, dijo.
“Entre todas las opciones no había ninguna otra alternativa. Esta es la solución, esta es la fórmula, no tiene impacto presupuestal, es mantener las cosas como estaban. Es una remuneración total, no se usan eufemismos y se pagan impuestos sobre la totalidad”, agregó.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

1 comentario:

  1. Y entonces porque no ha vuelto a decretar la mesada 14 para todos los pensionados, tampoco se afecta el presupuesto porque los recursos salen de la disminución de la mesada de los congresistas mediante C-258 de 2013, a la que el ministro de hacienda si apoyo.

    ResponderEliminar