sábado, 15 de marzo de 2014

Uribismo, molesto por calificativo de 'ultraderecha' usado por Santos


ELTIEMPO, Por: REDACCIÓN POLÍTICA, Sabado 15 de Marzo de 2014

Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe

Centro Democrático y oficialismo conservador reaccionaron a entrevista del Presidente-candidato.


Centro Democrático y el oficialismo del Partido Conservador rechazaron varias de las posturas que sentó el presidente-candidato Juan Manuel Santos en la entrevista que le concedió a María Isabel Rueda para EL TIEMPO, publicada este viernes.
La molestia de estos dos sectores políticos, que varios analistas dicen que se podrían unir para enfrentar a Santos en caso de que haya segunda vuelta presidencial, se originó en que el mandatario minimizó las denuncias del Centro Democrático sobre fraude electoral y en que dice tener el respaldo de las mayorías conservadoras.
El primero en salir a expresar su disgusto fue el partido del expresidente Álvaro Uribe. En un comunicado calificó de “temerario” el pronunciamiento de Santos sobre las denuncias electorales que ha presentado.
“Es inaceptable que el Jefe de Estado califique de ‘sofisma’ estas sustentadas y graves denuncias, que hasta hoy el Registrador no le ha explicado al país. Rechazamos la intromisión y el juicio temerario que hace el presidente Juan Manuel Santos”, dice el Centro Democrático en su comunicado.
Santos, en la entrevista para EL TIEMPO, aseguró, citando al registrador Carlos Ariel Sánchez, que no puede haber fraude en la etapa de preconteo de votos.
“Lo que me parece una irresponsabilidad mayor es salir a armar semejante escándalo con un sofisma. Si hubo errores se pueden corregir. Así funciona el sistema”, dijo el mandatario.
En el uribismo también causó molestia que Santos los calificara de “ultraderecha”. El senador Juan Carlos Vélez le respondió que “es un irresponsable cuando utiliza ese tipo de calificativos, porque eso en Colombia puede significar que a los miembros del Centro Democrático nos hayan colgado una lápida al cuello”.
Y Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, afirmó que “Santos nos hizo trampa”.
En el Partido Conservador la primera en responder fue su candidata presidencial,Marta Lucía Ramírez. Dijo que no es cierto que su colectividad respalde la reelección del mandatario.
“La voluntad del conservatismo es buscar la Presidencia con candidato propio, como quedó demostrado en la convención”, afirmó.
En esto la respaldó el jefe de los ‘azules’, Ómar Yepes, quien enfatizó en que Santos “está buscando que la gente se indiscipline y rompa la norma del partido”.
Pero el sector reeleccionista de los conservadores reiteró que es casi un hecho que se irán con Santos.
El senador Efraín Cepeda afirmó que “la mayoría de la bancada va a estar con el mandatario y con la paz”.
Estas reacciones desatadas por la entrevista de Santos hacen parte de una campaña que apenas comienza, y que seguramente subirá de tono, en la medida en que se acerque el día de la votación para primera vuelta.
REDACCIÓN POLÍTICA

2 comentarios:

  1. ........UNO NO ENTIENDE LA INCOMODIDAD DE ELLOS, .....EL CD, ....SABIENDO QUE MUCHOS DE LOS PROBLEMAS DE TIPO SOCIAL, FAMILIAR Y VIOLENCIA QUE VIVEN HOY, MÁS DE 20 MILLONES DE COLOMBIANOS, SUS CULPABLES SE ENCUENTRAN EN ESTE MOVIMIENTO, ....DONDE SALEN A MOSTRAR LA CARA SINTIÉNDOSE AFECTADOS, ....PERO NUNCA MIRARON LA CARA DEL DAÑO QUE LE HICIERON A COLOMBIA.......ESTE MERECE UN CALIFICATIVO, QUE MÁS BIEN SE LO DEJO A LOS MILLONES DE COLOMBIANOS.....

    ResponderEliminar
  2. ....PREGUNTAMOS, MUCHOS COLOMBIANOS _:.....EL CD, ES DE PURO PENSAMIENTO DE IZQUIERDA O SOCIAL, TRABAJA PENSANDO EN LA COMUNIDAD, EN LAS REGIONES, EN EL FOMENTO DE LOS BENEFICIOS LABORALES, EN EL PAGO DE LAS HORAS EXTRAS, EN LA RECUPERACIÓN DEL DÍA HASTA LAS 6 PM..., EN LAS PENSIONES CON BENEFICIO COLECTIVO, EN EDADES A PARA PENSIONARSE A LOS 55 Y 60 AÑOS HOMBRES Y MUJERES, CON 1000 SEMANAS SIN INCREMENTO, RECUPERARÁ LO DE TELECÓN Y LOS HOSPITALES, ELIMINARÁ LA LEY 100.....BUSCARÁ ELIMINAR ESOS BENEFICIOS Y PRIVILEGIOS PARA UNOS POCOS...., SERÁ ASÍ.....????

    ResponderEliminar