jueves, 27 de marzo de 2014

Invitación para fortalecer nuestra democracia, no a destruirla....


Por Jaime Lustgarten

Podemos engañarnos nosotros mismos, convertirnos en mitómanos por creer nuestras propias mentiras, y seguir pensando que la labor de los congresistas es traer recursos a las regiones y que solo lo hacen  por el bienestar de los electores o ciudadanos; lo cierto es que hay mucho más debajo de esa gran olla de recursos públicos, hoy en tela de juicio por la enorme corrupción en el país. 

Una pregunta sería si ésta es la labor del congreso o si estamos tergiversándola para los buenos oficios de quienes fueron electos gracias a estas artimañas de la política.  Me pregunto si la labor de los congresistas es repartir la mermelada,  ya que la racionan principalmente a los amigos más cercanos del presidente. ¿O hay alguien más manejando recursos públicos? ¿Será que reparten tanto manjar democráticamente para que nadie se quede por fuera y no se altere el sistema democrático?  No podemos seguir permitiendo que unos cuantos poderosos gracias esa nefasta política puedan y sigan gobernando y manejando el poder.

Seamos realistas, esta forma de hacer política no le conviene a la democracia, y definitivamente  no le conviene tampoco al país que reelijamos un presidente cuyas políticas no son bien recibidas por la mayoría de compatriotas, pero que regala casas y subsidios a los pobres usando esas organizaciones electorales o maquinarias que siempre están atrás del poder.
Estamos permitiendo que recursos públicos sean utilizados para hacer favores a quienes apoyan a organizaciones político electorales,  y son los mismos con las mismas, y quienes definen para donde van esos recursos. Lo hacen como  organizaciones criminales o como carteles de la contratación,  donde los favores se pagan cuando el que hizo un favor lo exige. Los invito a leer el libro El Padrino (1969) de Mario Puzo.   Vivimos en un país cuyas bases han sido corrompidas por una clase política corrupta y que adora la mermelada. 

El poder que emana del pueblo debe evidentemente regresar al pueblo.  Los invito en las próximas elecciones a rechazar la reelección y votar por candidatos que representen los intereses reales del pueblo, y que defiendan los cambios que Colombia necesita para que se pueda fortalecer la democracia como un primer gran paso, y no para destruirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario