viernes, 14 de marzo de 2014

Misión del FMI recomienda ampliar la base de contribuyentes

Portafolio.co., Marzo 13 de 2014 



Colombia debe aumentar los ingresos fiscales no petroleros, dice el FMI.

El equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) también aconseja eliminar las exenciones tributarias en Colombia.

La misión, que en la tarde del jueves presentó sus conclusiones sobre la economía colombiana, explica que con el aumento de la base de contribuyentes y la eliminación de las exenciones en el pago de impuestos se podrán aumentar los ingresos fiscales no petroleros, aunque agrega que esas medidas supondrán un gran esfuerzo.
De igual manera, el equipo del FMI recomendó que a medida que la inflación se acerque al punto medio del rango objetivo se podría aumentar la tasa de referencia de la política monetaria, para hacerla más neutral.
Según la directora de la misión para Colombia, Valerie Cerra, el FMI estima que el crecimiento económico del país sera del 4,3 por ciento en el 2014, lo que considera una buena cifra y que supera a la de muchos otras naciones del vecindario.

1 comentario:

  1. .....CON QUE ACEPTACIÓN DE UN PUEBLO Y AMPLIAR LA BASE DE CONTRIBUYENTES, CUANDO EXISTE POR TODOS LOS LADOS ALTOS NIVELES DE CORRUPCIÓN, POCA CAPACIDAD ACADÉMICA DE LOS ELEGIDOS, ACOMPAÑADO DE SILENCIO DE ACTOS COSTOSOS PASADOS, ...PERO RODEADO DE MUCHOS PRIVILEGIOS PARA UNOS POCOS, ...LO QUE HARÍA MÁS INJUSTA ESTA MEDIDA Y SIMPLEMENTE NO SE EXISTARÍA DANDO EL VERDADERO REMEDIO A LA ENFERMEDAD QUE HOY SE PERCIBE....Y QUE AFECTA A LAS FINANZAS DE LA NACIÓN......

    ResponderEliminar