lunes, 31 de marzo de 2014

....AMIGOS:...ESTO SERÁ EN COLOMBIA...?

....QUE CASUALIDAD, PASARÁ ESTO EN NUESTRA QUERIDA COLOMBIA........?

Foto: Moneros:  De las pensiones - Fisgón  http://lajor.mx/RCP2Px

...SI CREE, QUE ESTO ES DE COLOMBIA, POR FAVOR MUÉSTRELE ESTOS A TUS AMIGOS PARA QUE ANALICEN LA REALIDAD DEL SISTEMA PENSIONAL EN COLOMBIA..., YA QUE ESTO ESTA HECHO PARA BENEFICIAR A UNOS POCOS ..

HASTA CUANDO.....?

4 comentarios:

  1. Con el respeto que se merece como Honorable Representante a la Cámara del Congreso de la República de Colombia, quiero manifestar estas impolutas lineas con la certeza de que seremos escuchados y tenidos en cuenta para lo de su competencia entratándose de la Reforma a la Salud en discusión y la Reforma Pensional que será presentada próximamente.




    Como Ex-Candidata al Senado, Presidente de la Red Virtual Pensionados de Colombia y Abogada Especializada en Derecho Internacional y Constitucionalista, pretendo divulgar con vehemencia la problemática que afrontan mis amigos pensionados y jubilados con respecto a sus pírricas mesadas, con ocasión de la perversa normatividad vigente en pensiones. Ello, con el firme propósito de generar conciencia entre los Congresistas salientes al igual que los entrantes de que la caótica situación financiera de este sector de la población, es una burla orquestada a partir de la vigencia y APLICACION de la Ley 100 de 1993 y que es imprescindible corregir a través de la derogación de la misma y todas sus normas complementarias.




    En tal dirección, me permito anexar un consolidado simple donde plasmo la precaria y anómala circunstancia vivida por cada uno de los pensionados y jubilados de este país. Aunque hemos acudido desde hace ya cuatro (4) años a diferentes instancias (Presidencia de la República, Ministerio Hacienda y Trabajo, Congreso, Colpensiones, etc.) con el clamor general de estos amigos, no ha sido posible una respuesta solidaria, ni mucho menos de gestión favorable. Y si usted lo considera pertinente, estoy dispuesta a ampliar en detalle y de manera personal todo el análisis y actuaciones en favor de este gremio, conforme la trayectoria de nuestra hermandad.




    Agradezco sinceramente la difusión de esta hecatombe, al igual su mediación y apoyo entre los miembros del Congreso, a fin de buscar una salida que permita resarcir a corto-mediano-largo plazo la penuria de estos valientes que entregaron su juventud al servicio de la Patria. No se trata de afectar el presupuesto nacional, pues son dineros ahorrados por los actores y no son los responsables por el mal manejo de las finanzas públicas y la tolerada corrupción galopante. Es preciso acotar también que el régimen de pensiones en Colombia se diseñó como un sistema Tripartito y fue el Estado quien incumplió su parte, además de la permisividad e inatención al insuceso de la pérdida de los bonos del BCH hace una algunas décadas.




    Al unísono resalto su valiosa labor en defensa del querer de quienes no aprobamos el proyecto de reforma a la salud, por los vicios notables y ambiciosa casi siniestra o maquiavélica pretensión de constituir negocio con la salud de los colombianos, aún con mayor criticidad afectando indiscriminadamente la fuerza laboral de este campo.




    Fraternal abrazo,




    YOLANDA SALGADO BLANCO

    PRESIDENTE Red Virtual Pensionados de Colombia

    Celular 314 885 0435

    ResponderEliminar
  2. Tienen normas legales como leyes,decretos, resoluciones, articulos, encisos y cualquier modalidad para defender a los que mas ganan, pero cuando se trata de reconocer los derechos de los mas debiles, ahi todo lo anterior NO aplica, se ignora y juegan con la vida misma de esos otros colombianos que deben ser de cuarta o quinta clases de hombres y mujeres de este pais, no hay otrsa justificacion, que todo tiene que ser ROGADO. Viva la ley.del embudo!.

    ResponderEliminar
  3. POR: Jaime Enrique Herazo Osorio

    Gracias Don Juan, que triste realidad.

    ResponderEliminar
  4. POR: wilmer ramirez ospina

    Buenos días Juan José, espero se encuentre bien usted y su familia

    Hacía rato no le respondía sus correos, pero quiero que sepa que siempre los leo y me desconcierto cada día más de la ambición que tienen los seres humanos por el poder y el dinero.

    Una de las cosas que siempre me inculcaron mis padres fue el agradecimiento, siempre hay que agradecer por los que DIOS nos da y por aquellos gestos de algunas personas cercanas a nosotros. Usted sabe que soy muy objetivo y enemigo de la mayoría por no decir, de todos los políticos de este país. Los comentarios y las actuaciones que ha tenido este presidente son verdaderamente lamentables, él no conoce lo que es la gratitud y a los colombianos se le olvidan las cosas. El señor presidente actual esta ahí porque fue elegido por Uribe nada más, para seguir supuestamente su plan de seguridad democrática, él lo eligio como candidato y el señor santos como en su momento lo hizo Gaviria, cree que lo eligieron pos sus planes de gobierno o por sus caras bonitas (por decir algo). No señor los votos de ellos son los votos de Uribe y de Galán, cualquiera que ellos (Uribe o el hijo de galán) hubieran escogido para seguir sus doctrinas, seria el presidente, eso estaba cantado y era obvio. Al presidente Santos se le olvida que él que está ahí es por Uribe, repito, debería de ser más agradecido y prudente en sus acciones y gobernar mejor este país, pero la ambición de poder y de manipulación que tiene es infinita.

    Quiero recodarles que los políticos en sus campañas dicen lo que quiere escuchar el pueblo, nada más, y la gente que se vende por un bulto de cemento, y lo peor, les come cuento. No olvidemos que santos en un debate por tv dijo que no subiría más impuestos, que lo podía escribir en piedra y vemos que no fue así, la clase media de este país se vio afectada por eso, hoy tenemos que pagar más retención y otros impuestos más que este señor farandulero dictamino en compañía del congreso, que apropósito si tiene agradecimiento, es decir, le autorizo esta alza de impuestos para que el señor santos en su misericordia les diera los 8 milloncitos de pesos, que el consejo de esta o no se quien les quito, por aquello de la unidad nacional, que burla.

    La invitación es a que el voto de nosotros sea de opinión, necesitamos gobernantes con conocimientos de administración pública, que sepan hacer gestión (caso de petro, que fiasco), no faranduleros como lo que son, se aprovechan del deseo de paz de los colombianos para hacer campaña, mientras los señores de las FARC matan a nuestros policias y soldados sin que nadie diga nada, no pasan de un simple comentario. Quien responde por esto? Qué pasara con todas estas familias, que dieron sus hijos para defender la libertdad de este país. ah pero al hijo del señor presidente que supuestamente es un soldado, no lo envian a combate.


    COLOMBIANOS NO PERDAMOS LA MEMORIA, voten objetivamente por cualquiera, que pueda gobernar aceptablemente este país, que estén limpios de corucción y que no se superen a costillas de los demás (frases de mi padre).


    Bueno Juan José no es más por hoy.

    Saludos,

    Wilmer

    ResponderEliminar