viernes, 31 de mayo de 2019

RESUMEN REFLEXIONES Y MENSAJES DEL EXPRESIDENTE OBAMA

MAYO 28 DE 2019
Movistar Arena., BOGOTA




· La audacia de la esperanza", el libro del presidente Obama,que se consigue en Colombia,  bajo el sello editorial Debolsillo.
·  Barack Obama: "Por qué me metí en algo tan sucio y desagradable como la política"
· Quiero un mundo en el que se crea en hechos, no en opiniones’: Obama

“La gente reniega en un sofá, con celular último modelo y con la nevera llena”

·   "Si quieren cambiar el mundo o algo, empiecen ahora. Cada día uno se despierta y hay algo que podemos hacer mejor. Siempre hay algo que podemos ajustar, a alguien que podemos tratar mejor u algún aporte que podemos a hacer a nuestra comunidad. Empieza ya. Y si lo haces, les prometo que con todas las ideas podrán cambiar a Colombia y sin dudas podrán cambiar al mundo".
· "Hay que superar la tendencia a ver lo diferente en vez de lo común”
· Estamos viviendo una época de cambios muy   rápidos. El cambio se produce más rápido que   nunca en la historia (...)
·  entender que la diversidad es una fortaleza y no una debilidad (...)
·  empoderar a todas las personas con las que se trabaja sin perder de vista que el recurso humano es lo más importante”, dijo respecto a la pregunta sobre cómo la humanidad debe enfrentar los cambios.
·  el sistema educativo de su país “prepara a los niños de las granjas para ir a las fábricas”, y no para ser más creativos. “Tenemos que hacer un mejor trabajo”.
· Una de las cosas más importantes es elevar a los profesores, pagarles más y respetarlos más”.
·  Algunas veces los políticos dicen lo que se les ocurre y eso les puede funcionar algún tiempo, pero luego la verdad los atrapa”.
· Quiero (...) un mundo en el que la gente crea en hechos no en opiniones (…)
· Y finalmente, quiero un mundo en el que podamos superar las diferencias (…)
· Quiero una sociedad en la que reconozcamos la humanidad que tenemos”.

·       Liderazgo

· "Uno hace liderazgo dando ejemplo. No fue un discurso lo que hizo grande a Nelson Mándela, sino que la gente veía que tenía convicciones y hacía sacrificios. Por eso era y es un líder".
· "Si quieren cambiar el mundo o algo, empiecen ahora. Cada día uno se despierta y hay algo que podemos hacer mejor".
· "Siempre hay algo que podemos ajustar, a alguien que podemos tratar mejor u algún aporte que podemos a hacer a nuestra comunidad".
· "Empiecen el cambio ya y, si lo hacen, les prometo que podrán cambiar a Colombia y al mundo".- "Piensen en lo que les apasiona e inviertan toda su pasión y esfuerzo en eso".
· Cuando pienso en el mundo del futuro para mis hijas quiero un mundo donde tomemos en serio el cambio climático. No podemos escapar de esa realidad. La ciencia lo confirma".
·  "Fue gratificante cuando el novelista García Márquez fue como invitado a la Casa Blanca y me regaló 'Cien años de soledad' y me lo firmó con 100 años de amistad. Yo era joven y leía en la universidad. Nunca había venido a Colombia y aún así, debido a ese libro, García Márquez le habló a mi espíritu y mi alma".

·       Obama explica cómo quiere un mundo

·  "Uno de los problemas de la internet es que la gente cree que cualquier cosa es verdad. Eso es muy peligroso. Las 'fake news' pueden funcionar un tiempo pero eventualmente la verdad lo atrapa a uno".
· "Quiero un mundo donde podamos superar nuestra tendencia como seres humanos y ver lo que todos tenemos en común".
·  "Los padres en Colombia quieren lo mismo que los de todo el mundo. Que tengan oportunidades, que trabajen duro y estén seguros. Todos tenemos los mismos desencantos, esperanzas y sueños".
·   quiero dejarles "un mundo donde tomemos en serio el cambio climático". "No podemos escapar de esa realidad. La ciencia lo confirma".
· "cómo crecer, pero también cómo hacer crecer a los que están conmigo". 
·  "Las personas que son exitosas son las que hacen las cosas con pasión. Piensen en lo que les apasiona e inviertan toda su pasión y esfuerzo en eso".
· "las máquinas harán muchas cosas pero las personas son las que crearán Apps que les darán un valor agregado". Y habló acerca de valorar a los colaboradores: "Las empresas que tengan éxito serán quienes les den valor a cada una de la personas que allí trabajan". 
· "Los trabajos y empresas como eran antes no volverán y es una realidad qué hay que afrontar", afirmó.
· "si se quiere empezar un negocio no se tiene que sobornar".
·  Quiero un mundo en donde podamos superar nuestra tendencia como seres humanos, de ver las diferencias en vez de ver lo común”,
·  somos un punto mínimo dando la vuelta alrededor del sol y sé que en Colombia quieren lo mismo: acabar con las diferencias. Si se quiere eso, el cambio debe empezar ya, porque así no solo su país cambia sino el mundo, porque nosotros podemos”.
· el cambio que estamos viviendo en esta época avanza muy rápido. Es algo nunca antes visto en la historia de la humanidad. Hay la oportunidad de ver lo bueno y malo en estos cambios. La parte mala es que genera más desigualdad y tensiones en la generosidad social”
· El mundo se encoge rápidamente y tenemos que aprender a reconocer que las antiguas jerarquías ya no aplican, sino que se debe empoderar a todos por igual”, destacó.
·  Debemos recordar que los países que tienen éxito hoy es porque toda su gente está educada”.
· las personas que son genios trabajan con demás personas y así desarrollan su propio estilo. Yo les digo a los jóvenes que piensen en términos de ver cómo se aprende entre todos y no pensar cómo yo soy más grande que el otro.
   
   El consejo es que los jóvenes se concentren en lo que quieren hacer y no en lo que quieran ser, esto aplica a la política y a los negocios”.

· estamos inmersos en una economía del conocimiento. Por eso es necesario, saber cómo funciona esta economía porque hoy en día, la fuerza física no sirve, lo que importa es el capital humano.
·  uno de los principales problemas del mundo es que las personas tienen una opinión y no quieren cambiarla y la acomodan la realidad de acuerdo a lo que piensan y no cambian su forma de ver el mundo de acuerdo a lo qué pasa. Esto no permite que el mundo avance, aseguró Obama.
·  una de las cosas que más le preocupan del sistema educativo es que le enseñan a los niños a tomar información y no a analizar críticamente”. 


 FUENTES DE LA INFORMACION:












Reflexiones al tema pensiones
http://jujogol.blogspot.com.co/

2 comentarios:

  1. AMIGO: Quiero compartir un resumen de esas reflexiones que nos dejo el expresidente Obama para que revisemos y valoremos que podemos asumir para nuestros cambios y en nuestra patria. En nosotros esta el deseo de cambiar .... https://jujogol.blogspot.com/2019/05/resumen-reflexiones-y-mensajes-del.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  2. Juanjito... Excelentes reflexiones, del expresidente Obama, un humanista Gracias por campartirlas
    Pienso que si realmente nos doliera nuestro país, o por lo menos a nuestro prójimo, "los seres próximos a nosotros" y fuésemos capaces de asumir con ellos, aunque sea un mínimo de las reflexiones, no sólo nuestro entorno sería diferente, mejor para vivirlo como todos quisiéramos, sino también sería mejor nuestra ciudad, nuestro departamento y nuestra patria, Colombia y creo con certeza que también nuestra conciencia y nuestro corazón, se sentirían mejor frente a sí mismo y frente a los demss, como nos lo enseña el Papa Francisco, un ejemplo discipulo de Jesús.
    Con admiración hacia ti
    Cala tu esposa.

    ResponderEliminar