martes, 21 de mayo de 2019

Presidente y Congresistas: Hoy o nunca Reforma ley 5 del 92, Reglamento del Congreso

Mayo 21 de 2019
Por: Juan José Orrego López

Resultado de imagen para FOTOS DE JUAN JOSE ORREGO LOPEZ

Observando los resultados de las actividades en el Congreso de Colombia, de los proyectos que la ciudadanía espera su trámite final o solución positiva, en Reformas como a la Justicia, J.E.P., La Paz, Electoral, Pensiones, Regalías, Sistema de Transferencias, Contraloría, Corporaciones Autónomas, Corrupción, entre otras, se percibe y se identifica  una Verdad Oculta Escondida y No Conocida, pues por culpa de esta Verdad Escondida, parte de estos proyectos, unos han sido imposibles de tramitar y otras con posibilidades de ser archivados, unos por factores políticos, pero otros por razones incomprensibles, como es la Falta del Poco Tiempo en la semana para el trabajo de los congresistas, según lo establece el Reglamento del Congreso.

Con el Plan Nacional de Desarrollo, P.N.D., se presentaron roces en su aprobación final, problema que genero la intención del proyecto de unos senadores, para eliminar de la ley 5 del 92 (Reglamento del Congreso), el famoso "Pupitrazo” en la aprobación de todos los proyectos en la Camara de Representantes y el Senado.

Interesante la Idea de eliminar el Pupitrazo[1], pues esta eliminación, no es el único punto que requiere de cambio, existen otros artículos en la misma ley (*), que de años atrás la ciudadanía ha solicitado Modificación o Eliminación, que en su conjunto, han generado tropiezos e impedimentos para dar soluciones oportunas y verdaderas por el poco Tiempo establecido de trabajo de los congresistas, a los miles de proyectos y problemas acumulados hoy sin rumbo alguno, por múltiples razones, como manifiestan los mismos congresistas, entre ellas, las limitaciones del Tiempo. Incomprensible. 

Como ciudadano ante las dificultades Jurídicas, Tiempo, Costo y Espacio de presentar un proyecto de Iniciativa Popular como el de introducir cambios en la ley 5 del 92 o Reglamento del Congreso, cordialmente solicito señor presidente doctor Iván Duque, a los directores de los partidos políticos y a todos los congresistas, si de verdad existe la voluntad de servir a Colombia y su lucha por el bien de la Nación, es el momento oportuno, para incluir en el proyecto del “Pupitrazo”, con el aval respectivo y visto bueno de todos, eliminar o modificar, esa variedad de artículos Dañinos o Peligrosos, no apropiados, para dar Agilidad y Seguridad a los proyectos, pues para esto, se requiere actualizar con Urgencia la ley 5/92, que después de más de 20 años, con la globalización y dinámica de  las economías y regiones, es el momento de ponerle fin a tantos tropiezos e inconvenientes que impiden un mayor desarrollo y efectividad de ustedes mismos como congresistas.

Senadores y Representantes, la única petición, es que nos escuchen y den una solución Definitiva, Positiva y Razonable, a esos artículos, que bien son conocidos por ustedes, que son tropiezos para el ejercicio de sus labores y costosos para las finanzas de la nación, por la Pérdida de Tiempo No Utilizado pero si cancelado.

Con la simple modificación o eliminación Contundente de esa Verdad Oculta Escondida y No Conocida, que ha hecho daños fiscales, económicos y parálisis a los proyectos, nacionales y de iniciativa de ustedes, ante la comunidad serán identificados como verdaderos Triunfadores.

Como se expresa en las calles: “Hoy o Nunca...”


Cordial saludo,




JUAN JOSÉ ORREGO LÓPEZ
Reflexiones al tema pensiones
http://jujogol.blogspot.com.co/




(*) Puntos básicos sugeridos


Ampliar el horario de labores, semanal y mensual, no iniciando en marzo 16, sino en la 2° semana de febrero, castigar más  fuerte la inasistencia, revisar los quórum mas en detalle y ampliarlo dependiendo del tipo de proyectos. Existirán muchos más, pero lo dejo a conciencia del mismo congreso y gobierno de seleccionar.                          

4 comentarios:

  1. Y de esto que Amigos Colombianos: Hoy o Nunca, La Verdad Oculta Escondida y No Conocida", que ha hecho infinidad de daños fiscales, económicos y parálisis a los diferentes proyectos..... https://jujogol.blogspot.com/2019/05/presidente-y-congresistas-hoy-o-nunca.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  2. Francamente: los ciudadanos debemos EXIGIR, eso y mucho mas PRIMORDIAL, terminar eficiente, URGENTE y legalmente el PROCESO DEL CARTEL DE LA TOGA, ya que si no hay buenos JURISTAS Y EXCELENTES MAGISTRADOS, nunca habrá JUSTICIA NI PAZ.

    ResponderEliminar
  3. ANTE TANTO TORMENTO, DUDAS Y RECLAMOS, LLEGO LA HORA DE CONCILIAR POR EL BIEN DE COLOMBIA, OPORTUNIDAD PARA ELIMINAR O MODIFICAR, AHORA SI, LA LEY 5 DEL 92, REGLAMENTO DEL CONGRESO..: Presidente y Congresistas: Hoy o nunca Reforma ley... https://jujogol.blogspot.com/2019/05/presidente-y-congresistas-hoy-o-nunca.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  4. Increíble Pasa de todo en Colombia Culpa, esa Verdad Oculta y Escondida no Conocida, que suma infinidad de daños fiscales y corrupción, donde muchos guardan silencio Porque? Hoy o Nunca, modificar ley 5 del 92 ampliar tiempo labores para dar soluciones . https://jujogol.blogspot.com/2019/05/presidente-y-congresistas-hoy-o-nunca.html?spref=tw

    ResponderEliminar