viernes, 12 de septiembre de 2014

"Tenemos la economía más sólida de nuestra historia": Santos

elespectador.com,  ECONOMÍA 12 SEP 2014 

Reiteró en Cartagena el buen estado de las finanzas y destacó el proceso de entrada de Colombia a la OCDE.
"Tenemos la economía más sólida de nuestra historia": Santos
Foto: www.presidencia.gov.co
Con un repaso a los logros en materia económica de su primer gobierno, el presidente Juan Manuel Santos clausuró este viernes el sexto congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia (Asobolsa) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), organizado en Cartagena.
Allí señaló que el país había consolidado el crecimiento más alto de América Latina, una baja inflación, menores niveles de desempleo y el equilibrio fiscal. "Hemos logrado unos niveles de inversión seis veces más altos que hace cuatro años y generación de empleo formal. Tenemos la economía más sólida de nuestra historia", aseguró.
En ese logro, de acuerdo al mandatario, ha sido clave el proceso de ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual se encuentra hoy en una fase clave porque el país espera el veredicto de 23 comités que certifiquen que el país cumple con el umbral de reformas en cuestiones como transparencia, educación, telecomunicaciones, etc.
En especial, señaló que la observación del organismo de proteger a los superintendentes ante decisiones judiciales producto de sus decisiones, son temas que generan confianza y estabilidad en una economía que busca atraer nuevos inversionistas.
Por otra parte, Santos comentó que hay dos fenómenos preocupantes de cara alrededor del proceso de paz con las Farc en La Habana: el 62% de los colombianos no está enterado de los avances en la mesa de diálogo y, además, hay un inmenso miedo a pasar de la guerra a la paz.
Frente a ello, el presidente hizo una invitación a pensar más en los beneficios de la paz que en los detalles del proceso y en la forma en que se viene progresando en la agenda de negociaciones. "No hay paz mala ni guerra buena", insistió.
inserte esta nota en su página
TAGS:
 

1 comentario:

  1. TEMA:. ECONOMÍA MÁS SOLIDA, PARA BENEFICIO DE QUIEN.....?

    ...PRESIDENTE NO LE MIENTA AL PAÍS, ES TRANSITORIA Y NO POR EFICIENCIA, POR OTROS FACTORES...SI ESTA TAN EFICIENTE, PARA QUE MÁS IMPUESTOS,..CON LA SIMPLE ELIMINACIÓN DE LOS TANTOS BENEFICIOS, VENTAJAS Y PRIVILEGIOS QUE UNOS POCOS TIENEN, QUE SON BILLONARIOS,.... AYUDAN A LA NACIÓN Y NO A CASTIGAR COMO LO QUE HOY USTED PRETENDE..

    ResponderEliminar