martes, 9 de septiembre de 2014

Gobierno comienza discusión sobre reforma a las regalías

ELTIEMPO.COM,  
Senadora Maritza Martínez, que radicó proyecto sobre este tema, expuso su propuesta.

Senadora Maritza Martínez, que radicó proyecto sobre este tema, expuso su propuesta.

La senadora del partido de ‘la U’ Maritza Martínez, quien en días pasados radicó un proyecto de ley para reformar la manera en que se hace la entrega de las regalías en el país, comenzó este jueves la discusión con el Gobierno sobre este tema.

Martínez se reunió este jueves con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, precisamente, para explicarles la intención de su proyecto, que es generar mayor satisfacción en las regiones en cuanto a la forma de recibir estos recursos.
La senadora de ‘la U’ aseguró que en la cita pudieron discutir sobre los pilares de su proyecto como por ejemplo que“Colciencias sea el ente rector para adelantar investigaciones, devolviéndole sus atribuciones, para que no siga siendo un simple tramitador de proyectos”.
Otro punto que tocaron en la reunión fue que las capitales de los departamentos están quedando marginadas de los recursos de los fondos regionales, y que se debe promover el ahorro de los recursos, pero también entregar los recursos a los departamentos para que las obras puedan ser más tangibles en las zonas del país. ​
POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario