lunes, 22 de septiembre de 2014

Congresistas no podrán pasar más de cuatro periodos legislando en el Capitolio

larepublica.co, Lunes , Septiembre 22, 2014


Los congresistas tampoco se salvaron de que les tumbaran la reelección y con el proyecto de ley de equilibrio de poderes presentado por el gobierno de Juan Manuel Santos, que empezará a ser debatido hoy, también se pidió que se le ponga freno a la libertad de ocupar un escaño de manera indefinida en el Capitolio.
Roberto Gerlein, senador por el Partido Conservador desde 1974 de forma ininterrumpida, es el funcionario que más ha conservado su curul. Dice Gerlein que desde que llegó al legislativo siempre se ha mantenido en la Comisión Primera.
De acuerdo a lo establecido en el documento, ningún congresista podrá estar por más de cuatro periodos (16 años) ocupando el mismo cargo.

Natalia Arteaga Rubiano

narteaga@larepublica.com.co

1 comentario:

  1. TEMA:..CONGRESISTAS NO PODRÁN SER REELEGIDOS MÁS DE ...4..VECES...NO SOLO ESO:..

    ...CUATRO NO,...MÁXIMO ..... 2 .... PERO ESO SI:... AMPLIAR EL TIEMPO DE TRABAJO DE LOS CONGRESISTAS DEL 16 DE ENERO AL 20 DE JUNIO Y DEL 20 DE JULIO AL 20 DE DICIEMBRE..., ADEMÁS REDUZCAN LOS COSTOS QUE NO REQUIEREN, COMO PASAJES AÉREOS, GASOLINA DE LOS VEHÍCULOS Y LOS BENEFICIOS SALARIALES Y PENSIONALES ....QUE SON BILLONARIOS E INJUSTOS..

    ResponderEliminar