martes, 30 de septiembre de 2014

Gobierno de Santos busca recortar $1 billón adicional en burocracia

LAREPUBLICA.CO,  Martes , Septiembre 30, 2014

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a su Gabinete para que reduzca la burocracia en $1 billón. Esto es adicional al 10% de reducción de gastos generales de todas las entidades que dependan del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2015, aprobado la semana pasada.




Ayer, durante el Consejo de Ministros, el Mandatario les solicitó a sus funcionarios un “esfuerzo adicional” en materia de gastos. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que se suprimirán o absorberán algunas entidades o direcciones, sin que se afecte la prestación de servicios del Estado. El funcionario explicó que por ejemplo, una de esas sería la Unidad de Regulación Financiera, de la cartera de Hacienda.
Cárdenas afirmó que con la eliminación de esta Unidad ahorrarán gastos de secretaría, de arriendos, de servicios públicos. Frente a la pregunta de si habrá despidos masivos, el funcionario dijo que ante todo se buscará eficiencia y que quien tiene las “tareas misionales las van a seguir haciendo”.
El Ministro se defendió de quienes han criticado al Gobierno de “derrochón” y afirmó que esta ha sido una administración responsable fiscalmente y austera.

Andrea Carranza Garzón

acarranza@larepublica.com.co

1 comentario:

  1. TEMA:...REDUCIR GASTOS...? DA RISA ESTA NOTICIA, ..PORQUE..?

    ...SI EL PRESIDENTE QUIERE DE VERDAD RECORTAR LOS GASTOS PARA CUMPLIR CON LOS MILLONES DE COLOMBIANOS,...SAQUE A SU MINISTRO DE HACIENDA Y TOQUE LOS VERDADEROS HUECOS, QUE DAÑAN LAS FINANZAS, QUE EL SABE DONDE ESTA Y QUE NO QUIERE TOCAR, PARA QUE NO LE DAÑE EL CAMINO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.....ADEMÁS EL CONGRESO SABE DONDE ESTA, LO QUE PASA ES QUE GUARDAN SILENCIO....HASTA QUE DE VERDAD SE DESTAPE LA VERDADERA HUELLA OCULTA...

    ResponderEliminar