viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Puedes escuchar y sentir la presencia de Dios?

 


Buenos Dias! Juan 


Vamos a usar la primera lectura de hoy como una meditación de Navidad. ¿Qué has " visto y oído " de Dios en esta Navidad? ¿Cómo se te ha hecho visible la vida de Cristo?
¿Cómo ha sido esta Navidad un tiempo de experimentar comunión con el Padre y con su Hijo , Jesucristo ?Like us on Facebook

No importa lo que salió mal en esta Navidad - lo que salió de manera imperfecta, lo que fue frustrante ,  que probo tu fe o tu fuerza de carácter, - tu estabas en comunión con el Cristo niño y su Padre Celestial .

Lo que sucedió que  fue bueno , correcto, o una fuente de alegría , esto también ocurrió en la comunión con Dios.

¿Puedes ver las buenas nuevas en tu experiencia de la búsqueda de una comunión santa? ¿Puedes escuchar la presencia de Dios?

El Salmo responsorial de hoy nos invita a regocijarnos en el Señor. Dice que " las montañas se derriten como cera ante el Señor. " Cualquiera que sea la montaña de dificultad que fue testigo de esta Navidad (o cuando los problemas parecen insuperables ) , no es realmente nada ( nada de nada) En comparación con la grandeza del Señor! Dale tiempo , vamos a terminar el plan de trabajo que está haciendo, y tu serás testigo de esas montañas derritiendose. Garantizado ! Es una promesa sagrada !

La Navidad es la época de esperanza , paz y buena voluntad para todos , por lo tanto esperamos  lo ideal, pero estamos decepcionados por la real. Queremos que la Navidad sea mejor que el resto del año . SIN EMBARGO , la Navidad es mucho más que un día de fiesta. Es un nuevo nacimiento de Jesús en nuestros corazones lo hizo Dios , que nos ama infinitamente , tener comunión con alegría con nosotros y ampliar su amistad a los demás a través de nosotros .Follow us on Twitter

Esa es la única verdadera fuente de paz y buena voluntad . Eso es lo que es verdaderamente real . Las montañas / problemas no son reales , son sólo temporales. La realidad más elevada es la comunión eterna de Dios con nosotros .

Es por esto que María Magdalena y los demás discípulos se pusieron tan emocionados sobre la tumba vacía ( la lectura del Evangelio de hoy) . Otros que vieron la tumba vacía o escucharon acerca de la resurrección tuvieron una reacción opuesta . Los únicos que estaban felices por ello eran los que habían dejado que la  comunión con Cristo penetara en una relación interior del amor mutuo.

Y eso, mis amigos, es la buena nueva de la vida de Cristo cuando se hace visible . Y tiene que ser proclamado ! Como dijo San Juan , nuestro gozo se completa con compartir las buenas nuevas con otros.

Si nos limitamos a reflexionar sobre la buena noticia en privado , nuestros espíritus se elevan por un momento. Pero si buscamos a alguien que quiera escuchar como vocalizamos nuestras experiencias de comunión con el Señor , que hizo nacer a Jesús más plenamente en el mundo .Like us on Facebook  Follow us on Twitter

Al compartir las buenas noticias , multiplicamos las buenas noticias. Hemos sido bendecidos . Otros son bendecidos. Dios es bendecido.


Reflexiones de las Buenas Nuevas
Festividad de San John Apostol y Evangelista
Viernes 27 de Diciembre , 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario