jueves, 19 de diciembre de 2013

jose velasco: Comentario / volantes

Sin ánimo de polemizar quiero expresar una opinión sobre el desprestigio de los partidos políticos". 

No quiero entrar a defender un partido pero sí una democracia de la cual todos disfrutamos. Al partido Liberal le agradezco haberle concedido el aval a mi esposa Yolanda Salgado,  porque nos da la opción de participar en "fiesta de la democracia". Independiente de los resultados podemos decir que no nos quedamos callados y que estamos participando, deliberando en la búsqueda de mejorar nuestra calidad de vida.

Si ganamos, empezaremos una "batalla" desde otro ángulo, con más protagonismo a favor de la causa y con mayor poder de participación para que nuestros reclamos y aspiraciones pasadas y futuras sean mejor escuchadas. Dicho agradecimiento no es condicionado a obedecer ciegamente las directrices nacionales, porque si en algo se ha caracterizado esta democracia es que tenemos derecho "al pataleo" como decía mi abuelita. Siguiendo con los partidos políticos, quiero reiterar que se han cometido muchos errores y muchos aciertos en la política nacional y no desconocemos que ahora está en uno de sus mejores momentos. 

Conjugado lo uno con lo otro, nos da muchas ventajas pertenecer ahora al Partido Liberal por su fortaleza actual, la cual necesitamos apoyar en muchas áreas. Cierto es que en la actualidad es muy difícil buscar un apoyo mayoritario a los derechos de los pensionados (Posición o pensamiento que queremos cambiar). En síntesis, tenemos que enfocarnos en lo que tenemos, políticamente hablando, y la coyuntura nos ayuda a sumar no a restar.  Si queremos atraer ese 50% de abstencionismo y el 3% de los votos en blanco debemos defender la democracia (resultados al 2010). Ahora hay casi 800 candidatos al Senado para sólo 100 cupos, si los inconformes no encuentran un candidato para apoyar mal hacen en criticar el sistema.  Repito, en muchos países no hay derecho al voto y si lo hay no es posible hacerlo respetar. Si estuviéramos en China o en Cuba muchos  daríamos la vida por apoyar a uno de nuestros candidatos y tener la opción a un voto justo. 

A propósito de nuestra candidata Yolanda Salgado, es bueno recordar que aparte de sus cualidades personales, la orientación de su Padre Delfín Salgado Jaramillo, reconocido político en los años 70s y 80s, sus 10 años en la Contraloría General de la República, sus estudios profesionales en Derecho y Ciencia Políticas, su trayectoria como Catedrática en Estructura del Estado Colombiano, sus estudios en el exterior, su manejo del idioma inglés, su trabajo desinteresado en la causa de los menos favorecidos y los pensionados, el apoyo desinteresado de un grupo de personas que nos hacemos llamar Red Virtual Pensionados y el aval de un partido le dan los créditos necesarios para seguir en la lucha. Por todo eso y mucho más que seguiré escribiendo los invito a votar para el Senado por el Partido Liberal casilla No. 52. Senado L 52

Fraternal saludo

José Vicente Velasco N


Nota del lector: Los pensionados en general debemos ser conscientes de que la Dra. Yolanda Salgado Blanco, nunca fue política sino que fuimos los pensionados de la red virtual pensionados colombianos quienes la indujimos a que se candidatizara al Senado de la República para nosotros, los pensionados, tener una representación directa en el Congreso de la República.  Desafortunadamente la credibilidad de políticos que alguna vez han estado en el Congreso, es nula entre los pensionados de Colombia; porque al fín y al cabo son políticos que prometen y no cumplen. He ahí la gran diferencia entre los ofrecimientos de un "veterano" político y de la Dra. Yolanda Salgado que se inicia en la política por clamor de todos los pensionados.
 
A. Guihur

No hay comentarios:

Publicar un comentario