jueves, 26 de diciembre de 2013

Feliz Navidad. Pasa la Buena Noticia



Juan, Pasa la Buena Noticia...
Qué hermosos son (sobre los montes), los pies del mensajero que llevan las buenas nuevas, que anuncian el camino de la salvación y diciendo: " ¡Tu Dios es rey! " Así es como comienzan las lecturas bíblicas en la misa el día de Navidad.

La Misa "de Gallo" de anoche, nos dice en la lectura del Evangelio que: Los ángeles pasan la buena noticia del nacimiento de Cristo a los pastores cercanos. En la lectura del Evangelio de la Misa de Aurora de Navidad, o sea de hoy al amanecer, vemos lo que los pastores hicieron después de visitar al niño Jesús: Le dijeron a los demás acerca de él, y " todos los que oyeron se asombraron. "

Hoy en día, también se está escuchando la Buena Nueva. Es tu turno para tener los pies hermosos. Las escrituras de la Misa de la Vigilia del sábado comienzan con "Por amor de Sion NO callaré... hasta que su justicia resplandezca como la aurora, y su victoria como una antorcha en llamas." Y el salmo responsorial nos ha señalado: "Cantaré eternamente de la bondad del Señor."

¿A quién conoces personalmente "que es como Sion": alguien que está sufriendo y necesita reivindicación y victoria? ¡ Tal vez usted es uno mismo ! En primer lugar debemos recibir las buenas nuevas del Evangelio, y entender lo que Jesús ha hecho por nosotros y lo está haciendo por nosotros en las circunstancias actuales. Sólo entonces podemos ayudar con éxito a otros.

Lo que te ha sorprendido acerca de Jesús, compártelo con aquellos que necesitan estar seguros de que Jesús es increíble. ¿Es necesario  tranquilizarte a ti mismo? Ábrete tu corazón a las oportunidades para conectarte más estrechamente a Jesús y su increíble amor por ti.

Aquí están las buenas noticias: Jesús NO SOLO nació para salvarnos del poder destructivo del pecado; nació porque te ama y quiere sanar tu corazón roto y guiarlo a una vida llena de victorias.

Hace un par de días, recibí un correo electrónico de alguien que había luchado para apoderarse de esta verdad en su vida. Después de tomar lo que parecía ser un gran riesgo, decidió convertirse en uno de mis socios en compartir las reflexiones del Evangelio.  Ella escribió: " A menudo damos por sentado las bendiciones que se han derramado sobre nosotros y sin embargo resulta doloroso dar. " ¿Qué le ayudó a superar el dolor? Ella explicó: "Has hecho un buen trabajo difundiendo la palabra de Dios diariamente. Muchos han sido tocados por ella y yo soy uno de ellos; por favor continúe con El Ministerio de La Buena Nueva y las Reflexiones para el Alma"

Este es el poder de Dios que vino a nosotros en la carne, para que habite en nuestra carne para darnos el poder para difundir la Buena Nueva con el coraje que viene de confiar en Dios.

Esta sorprendente presencia de Cristo viene a nosotros en la Eucaristía, en cada Misa. Aunque la pequeña oblea de pan no se ve como que contiene la presencia plena de Jesús con todo su amor por ti, es el regalo de Navidad que él quiere darte todo el año. Él está ahí para ti.

Jesús viene a nosotros en la Eucaristía y en las palabras leídas en la misa, en los himnos o cantos, en los grupos de oración, y en las enseñanzas de la Iglesia, porque él es la buena noticia, el camino de la salvación, la justificación que necesitamos y la bondad que anhelamos . Él está aquí para ti!

Todo el mundo anhela un salvador, alguien que lo rescate y ayude a experimentar la paz, la curación y la victoria. La Eucaristía nos une a Jesús para que podamos recibirlo y compartirloAhora vamos a salir y a difundir las buenas nuevas o sea El Evangelio, para que otros puedan ser sorprendidos por Cristo, también.

Para un mundo que necesita de la fe, la esperanza y el amor de Cristo, ¡juntos podemos hacer la diferencia!

¡Que pases una Bendecida Navidad!  ¡FELIZ NAVIDAD! 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario