miércoles, 11 de enero de 2017

Que les paguen por horas a los congresistas", Carlos Felipe Mejía

 / CALDA11/01/2017,  


Senador caldense del Centro Democrático pide que los sueldos de los congresistas sean por horas laboradas.


El senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía se refirió al tema de la recolección de firmas, con la que los colombianos buscan que a los parlamentarios les reduzcan ostensiblemente sus sueldos.
Expresó que entiende la molestia de los ciudadanos, ya que en el congreso un buen número de senadores y representantes a la cámara se ausentan con frecuencia o no van a ninguna sesión.

Mejía dijo que no se le puede seguir premiando la irresponsabilidad a algunos congresistas y que por esta razón ha propuesto en varias oportunidades que a cada parlamentario le paguen por horas trabajadas.
“Que se establezca una tarifa por horas y que se le pague sólo a los parlamentarios que asisten y cumplen con sus obligaciones en el congreso”, dijo Mejía.
Por su parte el representante a la Cámara Arturo Yepes dijo que si estas reducciones afectan por igual a todos los congresistas, él no ve ninguna objeción, sin embargo dijo que esto afectará severamente a las organizaciones de base que dejarían de recibir muchos recursos por concepto de gastos de representación.
Yepes agregó que estas reducciones también auspiciarían el ausentismo, ya que tendrían menos recursos para viajar a las provincias.
Reflexiones al tema pensional

5 comentarios:

  1. ..POR FIN...COLOMBIANOS:...YA ESTÁN ASUSTADOS..SE ESTÁN TOCANDO...VEN EL PELIGRO DE PERDIDA DE SUS BENEFICIOS Y PRIVILEGIOS POR CUENTA DE LOS DINEROS PÚBLICOS....SUS GUACAS MILLONARIAS..

    HOY MAS QUE NUNCA HAY QUE UNIRNOS PARA SALVAR A COLOMBIA...UNIDOS A LEVANTAR LA CABEZA...NO MAS ATROPELLO Y PRIVILEGIOS...

    ResponderEliminar
  2. COLOMBIANOS CONGRESISTAS ESTÁN ASUSTADOS, SE TOCARON VEN EL PELIGRO ... http://jujogol.blogspot.com/2017/01/que-les-paguen-por-horas-los.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  3. Vulgar y cínico el representante Yépez...demuestra lo que es....un perfecto usurpador de los dineros públicos...

    ResponderEliminar
  4. Dentro de esta necesidad sentida y urgente de renovar el concepto del servicio como SENADOR y REPRESENTANTE, restaurando la DIGNIDAD y la HONRADEZ de quienes buscan estar allí, debe imponerse la obligatoriedad y la cultura de la autoevaluación y del decoro del manejo de los recursos públicos. Y, con una PEDAGOGÍA de LA PROBIDAD Y RESPETO POR LO PÚBLICO, se deben postular para estos cargos, quienes ostenten -reitero- el sello de la HONESTIDAD Y CAPACIDAD de servir. Ojalá, fuese una oportunidad de reconocimiento por sus virtudes éticas, cultura, conocimiento,iniciativas, habilidades administrativas y pundonor. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Dentro de esta necesidad sentida y urgente de renovar el concepto del servicio como SENADOR y REPRESENTANTE, restaurando la DIGNIDAD y la HONRADEZ de quienes buscan estar allí, debe imponerse la obligatoriedad y la cultura de la autoevaluación y del decoro del manejo de los recursos públicos. Y, con una PEDAGOGÍA de LA PROBIDAD Y RESPETO POR LO PÚBLICO, se deben postular para estos cargos, quienes ostenten -reitero- el sello de la HONESTIDAD Y CAPACIDAD de servir. Ojalá, fuese una oportunidad de reconocimiento por sus virtudes éticas, cultura, conocimiento,iniciativas, habilidades administrativas y pundonor. GRACIAS.

    ResponderEliminar