lunes, 7 de octubre de 2013

HOY DEPENDE DE TI...


POR: TABLERO DE PAPEL

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche.
Tengo responsabilidades qué cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo agradecer que puedo estudiar y abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Hoy el día se presenta ante mí esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma.
Lo que suceda hoy depende de mí, de nadie más, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.
Que tengas un gran día como lo desea Dios...

Desconozco su autor. Enviado por Juan Coronado

Que la gracia y la paz de Cristo, estén contigo esta semana!!!!


2 comentarios:

  1. POR: moreno saldarriaga mariano simon
    Hola Juan José, buenas noches. He leído las dos reflexiones y me parecen muy buenas. Porque todo este conflicto que vivimos diariamente, es porque nos atormentamos por la falta de dinero, por la salud que tenemos, por el trabajo que se tiene, etc, etc. Nos quejamos por todo, pero no pensamos en el otro, que posiblemente está peor que nosotros, sólo miramos para arriba, porque nos aterra mirar para abajo.
    Muchos, por no decir que todos, somos yoistas, todo yo, pero la Palabra de Dios nos enseña muy diferente:"compartir y amar", pero es lo que menos hacemos. La Palabra de Dios nos enseña que "Todas las cosas que nos suceden, nos ayudan a bien" y que "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", pero la mayoría desconoce esto tan valioso y significativo. Vivimos en un país muy violento, cargado de odio y rencor, sumido en la injusticia y la corrupción. Nos hemos apartado de Dios y de su temor, porque creemos que todo lo podemos hacer sin la ayuda de nadie, pero la realidad es otra, nos necesitamos los unos de los otros. La Palabra de Dios nos enseña que "Somos menos que nada y que no hay bueno, ni uno" Si tenemos a Dios en nuestros corazones, somos más que vencedores. Gracias y que el Señor te guarde.

    ResponderEliminar
  2. POR: largo marin arnubio de jesus
    Hola, Don Juán José.

    Excelente las enseñanzas y lo que Dios nos dá , que debemos de compartir.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar