jueves, 1 de agosto de 2013

Nueva “ley Consuelo” facilita pensión a militares y policías que estuvieron secuestrados


Autor: Partido Liberal Colombiano/lunes, 29 de julio de 2013

Nueva “ley Consuelo” facilita pensión a militares y policías que estuvieron secuestrados
A, cerca de 500 miembros de la Fuerza Pública, que en actos del servicio fueron secuestrados por grupos armados al margen de la ley, les será màs fácil obtener su pensión.
Así será de ahora en adelante, gracias a la ley que sancionó el Presidente Juan Manuel Santos, que establece que a esos policías y militares se les contará como tiempo doble los días que permanecieron en cautiverio, al momento de  acceder a su retiro o pensión.
Los beneficios de la nueva ley aplicará para los  casos ocurridos a partir del 1° de enero de 1990 y hasta la entrada en vigencia de la norma.
La autora de la ley es la Representante a la Càmara por el departamento del Huila, Consuelo González de Perdomo, quien vivió en carne propia el flagelo del secuestro màs de seis años, precisamente al lado de varios integrantes de la Policía y el Ejército.
La congresista explicó que dicha ley también establece que los hogares conformados por integrantes de la fuerza pública que han sido secuestrados, accederán de manera prioritaria a la asignación de una vivienda digna dentro de los  programas de vivienda establecidos por el Gobierno Nacional.
Otro de los beneficios que ofrece la ley tiene que ver con la educación. La nueva norma dice que tanto a los soldados y policìas secuestrados y sus hijos podrán acceder a los programas orientados a la  capacitación y elaboración de proyectos productivos del Fondo Emprender del Sena
Sin embargo, la ley advierte que este sistema  de tiempos dobles no da lugar al pago en dinero, ni podrá operar para la  carrera de ascensos, ni podrán ser tenidos en cuenta como factor salarial o para la liquidación de las prestaciones definidas por esta ley, según aclaró la Representante Consuelo Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario