Joaquín M. López B.
El documento busca que se apruebe un programa que costará $1.096 billones para ejecutar en el cuatrenio.
Se acaba de conocer el texto final del Plan Nacional de Desarrollo que la próxima semana pasará a segundo debate en el Congreso de la República. El documento de más de 230 páginas explica al detalle cada línea de inversión de la Presidencia.
Dentro de las primeras características que resaltan en el documento es el costo que tendrá el plan, pues el Gobierno busca que el Congreso apruebe la ruta estimada en $1.096 billones.
“El cual incluye el componente Plan Plurianual de Inversiones para la Paz de forma transversal y que se estima en un valor de $37,1 billones, a pesos constantes de 2018”.
Sobre las fuentes de financiación, la mayor parte del 100% corresponde a lo que se buscará en el recaudo privado que es de $363,2 billones, significa 33,1% de la torta.
En cuanto a los dineros públicos, el Presupuesto General de la Nación, es el mayor registro, el cual será 32,2%, es decir $352,2 billones.
A esto le siguen los dineros del Sistema General de Participaciones que representan 14,4% del total con $169,3 billones y en la tercera línea están las fuentes territoriales por $115,6 billones (10,6%).
También el Gobierno Nacional pretende que las Empresas Industriales y Comerciales del Estado (Eice) significarán 5,3% del total con $57,8 billones; y del Sistema General de Regalías $33,7 billones, eso corresponde a 3,1%.
Finalmente aparecen los planes de cooperación con $4,1 billones que significa 0,4%. Recuerde que puede descargar el documento completo al final de esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario