En los últimos tiempos se ha creado en la sociedad un paradigma que relaciona el éxito con la edad. Y se cree que el éxito empresarial está destinado para aquellos que no superan los 35 años y por desgracia muchas personas terminan dejándose convencer por la sociedad y resignan sus sueños de emprendimiento y superación empresarial.
Pero no debería ser así, primero que todo hay que aclarar que cualquier persona en cualquier momento de su vida está capacitada para iniciar su propio proyecto de emprendimiento, además los años significan experiencia y esto sin duda es beneficioso a la hora de administrar un negocio.
Existen varias opciones para aquellas personas mayores que piensan que es momento de independizarse. Comprar un negocio en funcionamiento o adquirir una franquicia son las alternativas más tentadoras, ya que se garantiza una funcionalidad del negocio; esto facilitará las tareas del emprendedor quien deberá dedicarse únicamente a administrar y manejar la operación.
Compra un negocio en funcionamiento aquí, o adquiere una de las franquicias más rentables del país aquí.
Conoce aquí las cualidades de un emprendedor exitoso, notarás son cualidades que cualquier persona puede desarrollar. Sin embargo, antes de elegir cualquier negocio, ten en cuenta:
• Identifica cual es el área en la que te has desempeñado durante un mayor tiempo. O por lo menos, recuerda en cual has recibido más cumplidos o felicitaciones por tu trabajo bien hecho.
• Luego de toda la experiencia adquirida, pregúntate ¿Qué es lo que mejor sabes hacer? ¿Qué conocimientos has adquirido durante el tiempo? Y ¿Qué estás dispuesto a aprender?
La era digital ayuda a fortalecer la idea que los mayores de 40 no cumplen con los requisitos suficientes para sobrevivir en actual mundo de los negocios, pero por el contrario, la experticia adquirida durante el tiempo, sumada a estas ayudas tecnológicas pueden resultar en grandes proyectos.
Es importante que arranques de raíz la idea que el emprendimiento es únicamente para los jóvenes, actualmente existen un sin número de herramientas que te ayudan a construir tu propio sueño emprendedor. EnTratocontrato, puedes encontrar los mejores asesores y expertos que te ayudarán y acompañarán en el proceso legal y estructural de tu nuevo negocio (Entra aquí).
Por otra parte, existen corporaciones y entidades que apoyan el emprendimiento en el país y que soportan económicamente a aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para dar el primer paso en este mundo de los negocios. Lee este artículo y conoce algunas de los entes que pueden financiar tu proyecto de emprendimiento.
¿Te ha sido de utilidad este artículo?:
No hay comentarios:
Publicar un comentario