A partir de enero sube 2,4 por ciento. En UVR se cancelan las obligaciones tributarias.
A partir del primero de enero del 2014, de acuerdo con la resolución 227, expedida ayer por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Unidad de Valor Tributario (UVT) será de 27.485 pesos.
Esta unidad, que constituye un referente para hacer todos los pagos que se adelantan ante la Dian, se estableció en el país desde el 2006 con la intención de simplificar la obligación tributaria, al evitar la expedición de paquetes de decretos que reajustaran todas las cifras por rubro de forma independiente.
La UVT se establece con base en la inflación para ingresos medios de los últimos 12 meses acumulados hasta el primero de octubre de cada año, el cual, según el Dane para este periodo, fue de 2,4 por ciento.
Con la nueva Unidad de Valor Tributario, el valor mínimo de una sanción ante la Dian, a partir del próximo año, será de 270.485 pesos, es decir 10 UVT.
También, para el próximo año, la tabla de retención en la fuente para empleados, con base en la medida de aplicar el Impuesto Mínimo Alternativo (Imán), es decir, un impuesto sobre las rentas laborales, arranca en 128,96 UVT, lo que equivale a una base gravable de 3,5 millones de pesos.
Economía y Negocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario