| POR: confidencialcolombia.com, Noviembre 16, 2013
"Todos ponen" es la nueva fórmula para establecer los precios de los combustibles que planteó La Contraloría General de la República. La contralora Delegada para Minas, Ana María Silva manifestó que la idea es lograr un consenso con los distribuidores minoristas, mayoristas y la unificación de los diferentes impuestos de la actual fórmula.
La reducción en el precio de la gasolina, con el nuevo esquema, podría estar entre los 1.400 pesos y para el caso del diesel entre los $ 1.700. La idea sería eliminar la tarifa de marcación, de evaporación y el plan de continuidad, costos que debe asumir directamente Ecopetrol, señaló Silva
La fórmula que será a presentar el próximo martes al Congreso de la República, establece una disminución en el galón de gasolina de $133 y en el ACPM de $ 288, indicó la contralora delegada en el caso del Gobierno nacional.
A su vez afirmó que el Ministerio de Minas planeta la reducción de las sobretasas y se plantea el Fondo de Estabilización de precios de los combustibles que a la fecha tiene un déficit de 3.5 billones de pesos.
Según la Contraloría, el Gobierno nacional podría revisar otros aspectos con el fin de buscar un beneficio importante para los consumidores y descartó la posibilidad de una reducción de $2.000 por sus efectos para todos los sectores involucrados en la cadena de producción en Colombia.
La próxima semana, el Ministerio de Minas dará a conocer los alcances de la nueva fórmula para ajustar los precios de los combustibles. POR
No hay comentarios:
Publicar un comentario