viernes, 1 de noviembre de 2013

ESE MUERTO NO LO CARGO YO...

por: periodicoelsatelite

ESE MUERTO NO LO CARGO YO...
La contralora Sandra Morelli habría dicho al grupo Sura (antiguo Sindicato Antioqueño), que la responsabilidad de rescatar los 55.000 millones de pesos envolatados de los pensionados no es su responsabilidad.
La revelación fue hecha anoche en la sección 1, 2, 3 de CM&, en los siguientes términos:
- Se descubrió y confirmó que el fondo internacional de pensiones y cesantías ING invirtió $ 55.000 millones del dinero depositado en esa institución por ahorradores, en Interbolsa.
Y semejante dineral de los trabajadores voló… voló… y voló.
Esa inversión, repito, fue hecha por ING antes de que el grupo Sura, a través de Protección, la adquiriera.
Resulta que la contralora general de la República, Sandra Morelli, rastreando los dineros públicos que se perdieron en Interbolsa, encontró que $ 55.000 millones de pensiones y cesantías depositados en ING están embolatados.
ING decidió comprar, con el dinero de los ahorradores, acciones de Interbolsa Holding, a precios muy superiores a los del valor del mercado.
Posteriormente ING se fusionó con Protección, que es del grupo Sura. La operación se hizo con el gran lunar de la inversión que ING hizo en Interbolsa.
Terminada la investigación, la Contaloría determinó que efectivamente la responsabilidad podría ser de ING, pero que como la ley establece la responsabilidad solidaria de los fusionados, iba a llamar a declarar a los dos operadores, ING y Protección, para decidir con las pruebas precisas quién pagaba los platos rotos. Les notificó que lo único que no podían perder era los pensionados.
De la seriedad del grupo Sura da fe la póliza por $ 65.000 millones, que constituyó para garantizar el pago de un eventual daño fiscal, si fueran condenados.
Al parecer, el grupo Sura le ha dicho a la contralora que debe obligar a ING a pagar. La contralora le dijo hoy a un agente 001: «Esa no es mi función».
Parece obvio que Protección y Sura saben lo que tienen que hacer para recuperar los $ 55.000 millones que están volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario