martes, 2 de julio de 2013

History Channel...

ELESPECTADOR.COM, OpiniónJul 2013 - 

Aura Lucía Mera


Por: Aura Lucía Mera

Solamente en un país amnésico se puede elegir a un personaje tan oscuro y cuestionado como Álvaro Uribe Vélez “colombiano de la historia”.

Leí la noticia cuando me encontraba en Quito, precisamente haciéndole un reportaje a Gonzalo Ruiz, el subdirector del diario El Comercio, sobre la Ley de Comunicaciones, recientemente aprobada, que en síntesis no es más que una burda y arbitraria prohibición a la libertad de expresión. El “linchamiento mediático” es la consecuencia final, cuando algún comunicador se atreva a opinar o cuestionar algo que vaya contra los intereses y abusos del presidente ecuatoriano y su cuadrilla de áulicos.
Curiosamente, cada vez encuentro más similitudes entre Uribe, Correa y lo que queda del chavismo, ahora una caricatura de lo que fue su desaparecido comandante. Los tres personajes, aunque uno ya no está, pero sigue hablando en forma de pajarito, son, en el fondo, idénticos. Tienen un perfil, es mi opinión personal, de sociópatas. O sea, víctimas de un desorden de personalidad o enfermedad mental con pésimo pronóstico de recuperación, y esto lo puede confirmar cualquier psiquiatra. Caudillistas, soberbios, insaciables en su ambición de poder, atrabiliarios, que creen firmemente que el fin justifica los medios, chantajistas, insultantes, enemigos acérrimos de cualquier persona o grupo ideológico que no esté de acuerdo con ellos, incapaces de sentir empatía verdadera por nadie, desconocedores del significado de la palabra lealtad, rodeados siempre de mediocres y hombres de paja que tienen que obedecer ciegamente sus mandatos, y si caen en desgracia, los abandonan a su cochina suerte.
Jamás en este país ha salido un gobierno tan cuestionado. Congresistas encarcelados, exministros ídem, “chuzadas” y espionaje a los que jamás comulgaron con el régimen, autoritarismo, cercanía, por decir lo menos, con los grupos paramilitares. Recordemos quién creó las “Convivir”. Alcahuetería con militares cuestionados, falsos positivos, exfuncionarios fugados a otros países para evitar la justicia...
Jamás un expresidente había interferido en forma tan arrogante y soberbia en los destinos de Colombia, jugando de enemigo acérrimo de su sucesor, en una forma que raya en lo demencial y grotesco. Sin ningún pudor, sin recato, sin dignidad. Su mente casi demente no puede concebir el no seguir dirigiendo las riendas de este país, como si todavía perteneciéramos a su hato de bestias y él siguiera de capataz. Esto lo sabemos...
Lo que cuestiono es que un canal internacional, que se consideraba serio e investigador, se haya prestado para semejante desvergüenza. Personalmente, como cientos de miles de ciudadanos, no me siento representada con esta elección. Sobra decir que jamás volveré a sintonizar el susodicho canal. Siento vergüenza ajena y propia. Es la gota que rebosa la copa, y que lo único que logra es polarizar aún más este país, de lo que ya está. No importa que tengamos a cuestas más de cinco millones de seres muertos, desaparecidos o desplazados. Lo importante, parece ser, es impedir a toda costa, aun manipulando canales extranjeros, con la perversa intención de obstaculizar el proceso de paz. Ahora sigámonos matando, entre los que queremos la paz y los que intentan impedirla. El orden de los factores no altera el producto.
  • Aura Lucía Mera | Elespectador.com

2 comentarios:

  1. Con todo.... y eso....que buena elección!!!!!!
    Camino a la REELECION! El país hay que reencuadernarlo.!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Juan José.
    He recibido sus comentarios sobre diversos temas y me han parecido muy interesantes, por favor no deje de enviarlos, solo hasta hoy me veo en la obligación de responder a los comentarios que diferentes periodistas han dado sobre los resultados del gran colombiano.

    Si bien Álvaro Uribe, tuvo muchos problemas en su mandato, no podemos negar que la mayoría de los colombianos comparten sus ideas, fue el único presidente que se marro los pantalones para dirigir la clave política que en cochina este país, sé que cometió muchos errores pero no tantos como lo dicen algunos periodistas que no tienen memoria, sobre los actuares de otros presidentes como samper que regalo el país, con su amigo muy cercano Serpa (que será la vida de mogollon, nadie dice nada, que autoridad tiene Samper para hablar cosas del país) y otro presidente que fue Gaviria que se encontró la presidencia y dejo hacer a los narcos lo que quisiera, tampoco tiene autoridad moral para hablar. No olvidemos al actual presidente (farandulero) que todos saben que el llego allí fue por Álvaro Uribe (los votos de él son los votos de Uribe). Este señor para evitar problemas hizo disque una alianza con toda la clase política de este país (le faltan pantalones).

    Yo soy muy objetivo con las cosas le doy varilla a Uribe por los errores que cometió, pero no desconozco que nos dio la seguridad, la cual se ha estado perdiendo. Este país no se arregla de la noche a la mañana, y el peor flagelo es la corrupción que hay a todo nivel, porque no es solo los políticos y los magistrados (con el carrusel de pensiones, razón tenía Uribe de chuzarlos, no dan ejemplo y quieren impartir justicia) sino que tan bien existen muchos colombianos que se quieren ganar la plática a costillas de los demás, sin el menor esfuerzo, vuelvo y digo la corrupción está a todo nivel pero todo el mundo se señala.

    Por último hablemos del proceso de paz, todos estamos de acuerdo con esto, pero que no confundan esto con la impunidad, quien responde por todos los atropellos y delitos atroces que ha cometido la guerrilla (el asesinato de los diputados de Calí), resulta que a los jefes paramilitares los juzgaron y los extraditaron, eso está muy bien, pero qué pasa con los jefes guerrilleros?, nadie dice nada, pero si fueran paramilitares, harían el escándalo y saldría Darío Arismendi como perro rabioso a criticar. Por más que los periodistas y los políticos critiquen a Uribe, la mayoría del pueblo por ahora está con él.

    Me despido sin no antes decirle que personas como Álvaro Uribe, con sus defectos y demás, fue el único que se enfrentó a la clase política y demás he hizo respetar al ejército y a la policía, como dice mi padre el tiempo nos dará la razón.


    Quiero darle un saludo de condolencia a la familia de la senadora Gilma, las personas que hacen algo por este país no duran, paz en su tumba, este es un ejemplo que se puede ser politico sin corrupción.

    Wilmer.

    Ingeniero de Sistemas

    ResponderEliminar