martes, 2 de abril de 2013

¿Sabe si debe pagar retención en la fuente?


FINANZASPERSONALES.COM.CO, 

La reforma tributaria trae cambios en los pagos que realizan los trabajadores. Conozca los valores de retención en la fuente que empezarán a regir desde el próximo primero de abril.

Tras ser aprobada la reforma tributaria en el Congreso de la República el año pasado, se ha generado una alta incertidumbre sobre el impacto que ésta tendrá en el bolsillo de los colombianos.

Uno de los cambios importantes está relacionado con la retención en la fuente que pagan los trabajadores.

Como se sabe, el Gobierno Nacional expidió el decreto número 99, en el cual se establece la tabla de retención en la fuente que regirá para los empleados declarantes a partir del primero de abril del 2013. De esta manera, en los meses anteriores a dicha fecha no debería haber una modificación en el cobro. 

Hay que tener en cuenta que los valores aplican una vez se hayan deducido los aportes a salud, pensiones y riesgos laborales a cargo del empleado.

Es de resaltar que la tarifa mínima de retención en la fuente aplica para empleados que declaren renta. 

De acuerdo con cifras del Gobierno, la norma afectará a dos de cada diez trabajadores que ganan más de $3’300.000. 

¿Quiénes deben pagar?

Tenga en cuenta que cada UVT equivale a $26.841. Según la tabla de retención en la fuente, si su sueldo mensual es menor a 128,96 UVT, es decir $3’461.415, no tendrá que cancelar ningún valor. 

Si usted gana cerca de $5’465.000 el valor a pagar será de $59.318, mientras que si gana más de $7’600.000 el costo será superior a $228.000.

FinanzasPersonales.com.co presenta algunos ejemplos de los pagos aproximados que tendrá que realizar según la tabla de retención de fuente del Gobierno y del salario que usted gana mensualmente. 

LAS TABLAS LAS ENCUENTRA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario