sábado, 3 de noviembre de 2018

Propuesta a Duque para que arregle de una vez por todas el problema de los pensionados.

NOVIEMBRE 2 DE 2018
POR: JUAN FERNANDO SANIN


Foto del perfil de Juan Fernando Sanin, La imagen puede contener: una persona

Yo creo que Duque se ha equivocado en casi todo. Ha mantenido la cúpula militar y de policía de Santos, dejó en sus cargos muchos funcionarios de Santos, la mayoría acérrimos enemigos del CD y del mismo Duque. Con respecto a los pensionados, la ley de financiamiento que presentó es infame. 

A los pensionados de Colombia en los últimos 20 años, su aumento anual siempre ha sido inferior en uno o mas puntos, respecto del aumento del sml. Eso implica que las pensiones han perdido capacidad adquisitiva si se mide en sml, en más de un 25% en los últimos años. Hemos pagado 12% de salud, mientras los activos pagan el 4%. El bandido Santos consiguió su reelección jurándonos a los pensionados que bajaría la cotización en salud de éstos, al 4%. Cuando el congreso aprobó la ley que daba cumplimiento a su promesa, el mismo bandido objetó la ley. Duque hizo su campaña prometiendo que no habría más impuestos para la clase media.

Ahora la dupla Duque-Carrasquilla pretende grabar las pensiones como si fueran salarios y estuviésemos activos. La razón por la cual históricamente, los pensionados tienen su pensión exenta de impuestos, es porque apenas reciben un 65% de lo que recibían como activos y de ese porcentaje hay que sacar el 12% para el pago de salud.

En fin, los gobiernos han tratado a los pensionados como parias. Al señor Duque le voy a proponer, que recoja todos los pensionados de Colombia, nos meta en un campo de concentración y exterminio estilo Auschwits y nos liquide a todos. Con toda seguridad, si esta acción se midiera en términos financieros y económicos, habría una ganancia económica muy grande para el país y el régimen y así Duque vería florecer su famosa economía naranja.

Un pensionado que hoy tiene una mesada de unos 6 millones de pesos, es porque activo ganaba unos 8 millones, incluyendo primas. Con esta mesada, el pensionado puede tener un automóvil de gamma baja y vivir en un barrio como el que vivo yo, de estrato 4, posiblemente, se pueda ahorrar un poco para un paseito de 1 semana al año con la pareja o compañera y nada más. A esta mesada de de 6 millones la ley de financiamiento le puso un impuesto del 28% (ver artículo 31 del proyecto de ley de financiamiento). Si esta ley se aprueba, el pensionado que tiene esta mesada se tendrá que  ir a vivir a estrato 3 y decirle adiós al automóvil y al paseo anual. Le sugiero al señor Duque que mejor nos recoja a todos los pensionados y nos mande para un campo de exterminio, al menos la economía general ganaría mucho en términos económicos.

Aunque esta ley no se apruebe o se apruebe sólo parcialmente,ya que tiene que pasar por el congreso y hay posibilidad de que echen para atrás este atraco contra los pensionados; ayer, un individuo en Montería (verdad, farsa o teatro) le pidió perdón a Petro por haber votado por Duque. Todos mis amigos pensionados, que votaron por Duque, están arrepentidos de haberlo hecho. Esto es muy grave, porque 4 años pasan muy rápido y se le está abriendo el camino para que en el 2022 suba Petro u otro marxista y la cosa se va a empeorar.

Algunos senadores del CD, incluido Uribe, se han manifestado que no le marchan al IVA para la canasta familiar. Nada han dicho del impuesto a los pensionados. Navarro wolff fue mas lejos, dijo que no le gusta el IVA a la canasta familiar, pero que está de acuerdo con que las pensiones altas paguen los impuestos que están en el proyecto de ley de financiamiento. Las pensiones altas según él son a las que se le puso impuesto en el artículo 31 de la ley de financiamiento. Es decir el futuro de los pensionados está muy oscuro y la propuesta de los campos de exterminio, se convierte en la mejor propuesta desde el campo de vista económico y financiero.

Saludos

Juan Fernando Sanin



Reflexiones al tema pensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario