sábado, 17 de noviembre de 2018

¿A mí no me descuenten, pero a ellos sí?

NOVIEMBRE 17 DE 2018
JUAN JOSE ORREGO LÓPEZ

Resultado de imagen para FOTOS DE JUAN JOSE ORREGO LOPEZ

Con el proyecto de ley de financiamiento se oye, por varios medios voces de sindicatos, empresas, gremios, entre otros, de rechazo al proyecto, acompañado de una petición de muchos actores, como este, ¿A mí no me descuenten, pero a ellos sí?

¿Y quiénes son los que señalan de a ELLOS SI?

La ley de la vida y los años de lucha nos enseña, momentos agradables triunfantes, como otros, complejos, experiencias que nos impulsa, como seres humanos, en su horizonte a soñar, ¿Unos A Ser y Otros A NO Ser Como ELLOS?

Si la Vida es así, Antes de relacionar a esos ELLOS, es importante que nos preguntemos: ¿Será que nosotros somos parte de esos integrantes o culpables que señalamos o llamamos a ELLOS SI?

Si soñamos estar como ELLOS o nos da miedo, ser como ELLOS, como seres humanos, ¿trabajadores, profesionales o empresarios, funcionarios públicos, entre otros, que hemos hecho para solucionar el problema a Ellos y no ser como Ellos?

Si fruto de nuestras actividades laborales, somos y hemos sido favorecidos de grandes beneficios y privilegios muchos no justos e ilegales, públicos o privados, hay paz y tranquilidad laboral, porque entonces expresamos, ¿A mí no me descuenten o me toquen algo, pero a ellos sí?

¿Sera que no conocemos realmente las fuentes o causas de nuestros problemas, o estamos “Luchando” en forma no adecuada, egoísta o equivocada, de que todo sea para nosotros sin importarnos lo que les pase a ELLOS, A Nuestras Familias, ¿Amigos o A Colombia?

Si somos de los que No apoyamos, el clamor de grandes cambios de voces no escuchadas  de injusticias y desigualdades por nuestro silencio, de nuestras instituciones y gobernantes, pero si peleamos Por No Estar en esa lista de millones de desempleados, sin pensión y salud,  o en el grupo de trabajadores independientes, que laboran muchos más que los trabajadores de planta del estado, sin derecho alguno, o no estar en ese grupo de miseria y violencia que hoy se vive en Colombia, ¿Entonces, pregunto: Que es lo que realmente queremos?

Si nuestro proyecto de vida y sueños es No Estar en algunos de los puntos mencionados, concluyo, que ya podemos imaginar, quienes son los que están en la lista de esos, ELLOS que queremos ser.

Recuerdo las palabras sabias de un adulto mayor, hace muchos años: 

HE VISTO MUCHOS LLENOS DE COMIDA, PERO NO HE VISTO NINGUNO TAN LLENO DE PLATA QUE EXPRESARA, NO QUISIERA MAS”.

O el Pensamiento con mas elocuencia el de Plutarco:

"La bebida apaga la sed, la comida satisface el hambre; pero el oro, no lo apaga jamas la avaricia"

Tancredi, el personaje de "El Gatopardo": 

"Si queremos que todo siga como esta, es preciso que todo cambie".

Es por eso, que siempre, “El desorden solamente favorece a los fuertes, no a los débiles que tienen en el cumplimiento de la ley, su mayor defensa o la única.”

La solución no está en las manos de esos, que no queremos ser, ni tampoco en los que soñamos ser, ESTA EN TODOS, buenos o malos, ricos o pobres, inteligentes, sabios o ignorantes, izquierda o derecha, empleados y desempleados.

Si concurriera la buena voluntad en gobernantes, empresarios, sociedad civil, entre otros, su sabia y rica experiencia y conocimientos que, acompañados de la MANO DE DIOS, seguro Colombia saldría de ese hueco que unos pocos quieren Que No Salga De Ahí.

“LAS IDEAS O SUEÑOS DE LOCOS, AUNQUE SE RECHACEN, VALEN MAS QUE EL SILENCIO DE LOS GENIOS O SABIOS”.


JUAN JOSÉ ORREGO LÓPEZ






Reflexiones al tema pensiones

9 comentarios:

  1. Amigos: desde que le oí esta frase a Jose Obdulio Gaviria: "los buenos somos mas" YO si me pregunto, en que BANDO estoy yo? Lo mismoe pasa con tu publicación amigo Juan Jose, pero tengo muy claro de donde puede sacar recursos el ESTADO para cubrir ese déficit que nos deja la CORRUPCION de cuello blanco, pero ahí otra mas popular: los millones de pesos que se venden al menudeo en: ferreterías, almacenes, tiendas y otros, estos "NEGOCIANTES" le trasladan el IVA al costo del producto, lo paga el cliente y el ESTADO no recibe un peso de este CARTEL de la EVASION
    Ejemplo: el kilo de cilantro cuesta teóricamente $5000.si pido un manojo pequeño me cobran 500 y este manojo no pesa 50 gramos, lo que da unas ganancias EXTRAIRDINARIAS al negociante, pero el productor lo entrega a la cadena de negocios en $1,500 kilo estando de buenas

    ResponderEliminar
  2. las ideas son a veces mejor que los hechos

    ResponderEliminar
  3. a veces las ideas son mejores que los hechos

    ResponderEliminar
  4. Por: el señor Saldarriaga

    Hola Juan José, buenas noches. Sobre el tema:"A mi no me vayan.....", me parece que quien o quienes hablan de esta forma, creo que están equivocados. Si queremos que nuestro país progrese, debemos remar en la misma dirección. Porque si unos lo hacen y otros no, entonces se presentará un desequilibrio y descompensación de las cargas. Es muy cierto, el que tiene mucho, aportará mucho, el que tiene poco, aportará de igual manera, pero aportará. Las cosas regaladas no se disfrutan tanto como aquellas que nos cuestan sacrificio. Hay que aportar, sin fraude ni trampas, porque si la ley del hombre no lo castiga, si habrá un Dios, que en su momento, le pedirá cuentas. Se debe aplicar la constitución en justicio, igualdad y equidad, para que haya un mejor bienestar y un futuro mejor para las generaciones venideras. Gracias y que Dios nos siga guiando y bendiciendo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Por: Mario Ramírez:

    Bueno, Juan José,,,,interesante artículo,,, hagamos unión,,"Quindio Unido",,,,piensa y dime,tu opinión....

    ResponderEliminar
  6. Doctora Rubielos:
    Excelente comentario Doctor.

    ResponderEliminar
  7. Don Gustavo

    Excelente nota, felicitaciones y bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Hernan Pulido mesa

    excelente y felicitaciones, joven poeta y escritor.

    ResponderEliminar