miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Impuesto especial a salarios > a $ 30 millones, por qué?


NOVIEMBRE 7 DE 2018
JUAN JOSE ORREGO LÓPEZ

Resultado de imagen para FOTOS DE JUAN JOSE ORREGO LOPEZ

Escuchando el clamor del presidente Duque de la necesidad de equilibrar el presupuesto para el 2019, hace Necesario y Urgente, la reforma tributaria o de Financiamiento, para recaudar el dinero faltante y dar cumplimiento a esos “compromisos o servicios sociales”, entre ellos, subsidios para la energía, servicios públicos, acción social, etc., etc., etc., donde el gobierno, el congreso y partidos políticos  con su apoyo, tienen en sus manos varias alternativas importantes y claves, sin tocar tan duro el IVA,  miradas como hacienda publica, para subsanar de una vez esos faltantes y dar un inicio a esa gran reforma estructural que requiere el estado. 

Pero lo simpático sin razón alguna y que no se comprende el porque, se les olvido incluir y mencionar, si es que existía la intención verdadera, de eliminar los vacíos estructurales y combatir de lleno la corrupción, como es eliminar o destruir, desde ya, esos errores, subsidios o beneficios billonarios ANUALES, que superan mas del doble de los $ 14 billones que buscan que son los más peligrosos y destructores para las finanzas de la nación y que son, los que tienen beneficio para pocos, pues para ello y para no destruir esos beneficios que hoy disfrutan unos pocos, para los grandes asesores del ministro o gobierno, lo más fácil en el proyecto de reforma, era cubrir esos FALTANTES, solamente tocando el IVA COMO MAYOR FUENTE DE INGRESOS, DESCONOCIENDO U OLVIDANDO OTRAS. INCREÍBLE, TAMAÑO DISFRAZ PARA ENGAÑAR AL PUEBLO.


Ante esto surgen muchos interrogantes entre ellos:

¿Acaso los salarios o pagos, por cualquier actividad laboral, entre la escala, ejemplo, mayores a $ 10 o menores a $ 30 millones no sirven para aportar y aliviar el déficit de tesorería o aumentar el recaudo de la nación?  

¿Será que hay compromisos e intereses personales, de gobernantes, lideres o de partidos políticos, de no tocar esos valores o rango, por no afectar esa variedad de amigos ya nombrados y posesionados, que esperaran “Coronar con buen sueldo”, 1,2,3 o 4 años, con el gobierno, para sacar una “Buena Tajada” ($$$) y obtener un buen retiro, ¿pero con millonaria pensión?

Si es así, dan razones del porque ese silencio de no Realizar, desde ya, La Reforma Pensional, pues si la realizan seguramente la transición, la ponen, con un tiempo para que no perjudiquen a sus amigos, sin tomar conciencia del daño a los millones de ciudadanos y las finanzas del estado.  Y estamos pidiendo AUXILIO para cumplir las labores sociales, pero los beneficios a sus amigos A QUIENES SALEN BIEN PREMIADOS, guardan silencio. “Increíble atraco disimulado a nuestra democracia”.

¿Otra pregunta:¿para qué, la reforma tributaria, no tenga enemigos políticos y pueda transitar libremente, no se toca la escala entre $ 10 millones y menores de $ 30 millones, porque ahí, están y se encuentran los amigos, magistrados de las cortes, militares, directores de institutos y empresas del estado, embajadores, consulados, organismos internacionales, medios de comunicación y periodistas, empresarios aportantes a las campañas y congresistas?

Ante esto, es posible apreciar y plantear, que en esta escala entre $ 10 y menores de $ 30 millones, jamás la tocaran, pues la vida que hoy se viven en nuestra patria con tanta corrupción y violación a las leyes, de todo tipo de actores, públicos y privados, sumado a esos compromisos y acuerdos políticos de campaña para el 2019, se encuentran en este rango funcionarios y líderes,  patrocinados por los diferentes partidos, que mueven las masas, que de afectar sus ingresos, a sus jefes amigos, les da miedo luchar contra ellos, por no afectar sus intereses personales, políticos en sus regiones, sin importarles el daño que esto le genera a la nación. Espejo de esto, se encuentra por toda Colombia.

Hoy Colombia sabe, que millones de ciudadanos votaron por reducir el salario ostentoso de unos funcionarios, como magistrados, congresistas, pues si el gobierno presumía que de parte de ellos no lo aprobarían fácilmente, por respeto a esos ciudadanos, debió incluir en el proyecto, no reduciendo los salarios, por muchos factores, validos o no válidos, pero si como apoyo para el cumplimiento de esos “compromisos o servicios sociales” y un mayor recaudo, debió incluir otros rangos de salarios,  con porcentajes diferentes, a mayor salario mayor aporte y no como aparece, incluyendo unos pensionados, cuando mas del 92% de pensionados, devengan menos de 4 o 5 salarios mínimos.

Como ciudadano creo y se hace necesario una gran reforma estructural, proyectada, no simplemente apagar incendios transitorios y dejar la herencia para los gobiernos de turno, pues así como hoy disimuladamente presentaron esa reforma tributaria, no me imagino, como será las intenciones de una REFORMA PENSIONAL.

De tanto caer en este vació o circulo, de repetir los mismos problemas y no dar soluciones, siempre me pregunto: esos grandes Sabios o Genios, que rodean siempre a los gobiernos de turno, su SABIDURÍA,  a donde la están aportando ? 

Recuerdo unas palabras que mencione en un articulo mio publicado en el blog, denominado:
Que será de Colombia ?? 
“Mi pensamiento y sueño en mi atardecer de la vida pública y laboral, me ubica en un lugar, que más que Ultrajar,  es Amar y Servir, pero ante tantos sordos y ciegos, gobernantes rodeados de grandes sabios y asesores Tolerantes y Alcahuetas, protegidos por unos medios comunicación, que guardan silencio de sus patrones del maltrato a lo público efectuado en años, hoy, prefiero en  mi balcón de mi hogar, taparme los oídos del Ruido de Esos Gritos De Cambios No Escuchados, hasta que el pueblo se Levante, piense, analicen que el cambio está, en las manos de millones de ciudadanos que hoy perdimos  esa oportunidad de cambio, unos los que militamos en grupos pero que son Rechazados de ellos por ser Honestos y no compartir sus manejos, los sin grupo ni ideología política, los que creemos todavía en las instituciones, en el civismo, en los valores, en la ética y respecto, es decir con un Pensamiento Limpio Y Sincero". 

"El día que nuestros líderes y gobernantes se unan por el bien de Colombia, trabajen unidos, escuchen al pueblo de la Urgencia del cambio y cuando esos gobernantes APRENDAN, que fueron elegidos para Servir y NO Negociar para Beneficio propio, ese día y  si Dios me lo permite, bajare del balcón de mi casa y gritaré a dos voces y duro, por Fin Recuperamos A Colombia, la cuna de nuestros abuelos y padres que nos dejaron y nos criaron y el hogar a futuro de nuestros hijos, hermanos y amigos”.

Cordial saludo,

JUAN JOSE ORREGO LÓPEZ



Reflexiones al tema pensiones

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que he leído, sobre tema de pensiones, lamentablemente elegimos al que no era, y saber que fui uno de esos, Dios nos libre.

    ResponderEliminar
  2. Creo, Juan José, que esta clase política que actualmente mis gobierna, ya se ha apropiado de tal manera de nuestro país, que difícilmente habrá poder humano que los lo devuelva de sus garras. Especialmente considerando la falta de educación política y el sectarismo ciego de muchos.

    ResponderEliminar
  3. La cosa es bien jodida,,,todo es un engaño,, desde la colonia,,,,,viene la manipulación,, y es lo mismo,pueblo romántico, y estupido,,,patria boba,,,dirigidos, por los hijos de los chapetones españoles,,,,,vamos bien...

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi apreciado amigo, soy Luis Enrique Parra.
    Quiero contarte que he estado siguiendo y analizando de cerca los aconteceres políticos, sociales y económicos actuales de mi país y mis conclusiones al respecto son las siguientes:
    El pueblo se ha cansado de la falta de respeto, del ultraje, de ser tratado como idiota, de las falacias del presidente y su mentor, falacias adelantadas sin vergüenza alguna y que sólo las cree un desentendido de la realidad política, social y económica de nuestro país.
    A mí juicio, el señor Duque, ese que dijo Uribe, no ha resultado ser más que un mentiroso temerario, cínico y títere, y, como si fuera poco, un pelele que se ha dejado imponer a cuanto delincuente le ha dicho Uribe que incluya en su gabinete.
    Si, de verdad, el presidente Duque quiere que se recupere el déficit fiscal que tiene el estado, debe, a mí juicio, emprender las siguientes medidas:
    1) Grabar las enormes sumas de dinero que salen al exterior (Eso sólo sumaría más de 18 billones de pesos al año). Actualmente, muchas empresas, nacionales de personajes como:
    Luis Carlos Sarmiento Angulo,
    Andrés Santo Domingo, Alejandro Santo Domingo,
    Jaime Gilinski Bacal y
    Carlos Ardila Lülle;

    igual que otras extranjeras como:
    Exxon,
    Telefónica,
    GM General Motor,
    Bavaria,
    Avianca,
    Carrefour,
    Texano,
    Drummond,
    Cerrejón, etc.
    Se lucran en este país, pero no reinvierten el dinero de sus utilidades de nuevo en Colombia, creando un estrangulamiento económico por falta de flujo de efectivo.

    De lo anterior se puede concluir que reducir los los impuestos al sector productivo no es una solución que contribuya positivamente al desarrollo empresarial y a la creación de nuevos empleos. Todo lo contrario, sólo beneficiará a los emporios económicos que se benefician de nuestras riquezas.
    2) Grabar progresiva y equitativamente los ingresos de los colombianos. Es decir, quienes ganen más, que paguen más,. Eso significaría el ingreso de más de ocho billones de pesos por año.
    3) Llevar a cabo políticas que conduzcan a acabar con la evasión, la elución y el contrabando, pero con verdadera voluntad de acabarlo, y no de que los entes fiscales y altos mandos políticos se amangualen con los contrabandistas y evasores, para ayudarles en su cometido. Eso generaría mayor consumo interno, incentivaría una mayor producción y generaría por si mismo, un significativo incremento en el empleo.
    4) Adelantar una lucha frontal contra la corrupción pública y privada. Eso significaría evitar que se pierdan cerca de cincuenta billones de pesos por año.
    Esa es la verdadera reforma que debe hacerse y no castigar más al ciudadano decente que quiere salir adelante con estudio, desarrollo de proyectos empresariales, haciéndole bien al país y a sus gentes.

    ResponderEliminar
  5. Grabar con impuestos licores cerveza loterias y juegos de azar

    ResponderEliminar