La sensación que tenemos, y hablo en plural los ciudadanos del montón, los que pagamos impuestos, nos aguantamos los trancones, soportamos la mediocridad de los programas de la televisión, con la honrosa excepción de Canal Capital y Noticias Uno, continuamos la vida en medio del caos, las inequidades, las mentiras de los políticos, etc... La sensación actual es de unanimidad total en el sentimiento de asco profundo por el Congreso de la República.
Ya creo que los HH.PP. de la Patria llegaron a su fondo más abyecto. Chantajear al Gobierno Nacional dilatando la discusión de proyectos importantes y vitales para los colombianos, en temas como la reforma a la salud, implantando operación tortuga, impidiendo que haya quórum, inventándose las trampas más rastreras.
Inaceptable. Vergonzoso. Un Congreso donde desde hace años no se ventila una idea, donde no se conoce lo que es ética, ni compromiso con las regiones, sino que está reunido únicamente para inventarse componendas, para alcahuetear torcidos, para amangualarse entre ellos para poder seguir atornillados en sus curules... Se regalan tabletas, se otorgaron camionetas que jamás se recuperaron, se patrocinan prebendas... Se tapan entre todos la caca para que no huela, aunque hieda por los pasillos.
Como han planteado muchos, periodistas de medios escritos, televisivos o de radio, se llegó la hora de que los colombianos realmente hagamos un examen de conciencia para votar en las elecciones... No podemos seguirnos “mamando” a los mismos... Si no votamos diferente, si seguimos vendiendo nuestro voto, si seguimos tragándonos las mentiras de los gamonales, jamás tendremos una patria diferente.
Otra opción, la mejor de todas, sería acabar con esta vagabundería de Congreso y atreverse a propinar un revolcón estructural en cuanto a los poderes legislativos y judiciales, que hace rato perdieron su ética, sus principios y su razón de ser.
Y con lo que se nos viene encima, las listas caudillistas, las alianzas, la carencia de líderes y de ideas... Pues preparémonos. Si no reaccionamos, que nos trague el tsunami que se nos viene encima. Tsunami ya no sólo de República bananera, que por lo menos tenía su gracejo tropical, sino tsunami de odios, rencillas, sacadas de trapos al sol, verdulerías y epítetos soeces.
Tsunami de polarizaciones fundamentalistas en las olas gigantes de la ultra derecha Vale la pena leer la “tesis” de grado del procurador para sentir un frío de pánico en los huesos. Y aparte la caterva ultragoda que lo acolita y que se opone a cualquier intento de paz.
Vuelvo al Congreso. O votamos con discernimiento y cabeza fría, sin alcahuetear más personajes marrulleros y deshonestos, o no nos merecemos, como país, una nueva oportunidad sobre esta tierra... Eso sí, no podremos decir ni miau. Nosotros los volvimos a escoger.
Inquietud del lector: ¿Pero cómo hacemos para derrotar a la tan consabida maquinaria política que valiéndose de la extrema pobreza e ignorancia de la gran mayoría de los colombianos, les compran sus votos por míseros $ 30 o 50.000?. Es allí en donde está la fortaleza electoral de los paridos políticos. Una propuesta: Si haciendo todos los esfuerzos posibles para que electoralmente no queden los mismos de siempre no se logren los obejetivos de un cambio profundo, por qué no vamos pensando en un líder honesto y promover un efectivo golpe de estado?
POR: ARISTIDES SOURDIS MOVILLA
ResponderEliminarPero esta olla podrida tiene tapa...., unos venden y otro compra.
Ya vienen con otra reforma a la corrompida justicia.
¿Reforma a la justicia? y, ¿Quiénes van reformarla? ¿Los corruptos del congreso? La reformaran para ellos poder quedar impunes. El problema no es el gobierno, sino el sistema, dijo Álvaro Gómez Hurtado, en su época, sí en su época, porque ahora es no solo el sistema, sino sus funcionarios que en su mayoría son corruptos, en todos los entes del sistema.
La reforma, SÍ, pero después de las próximas elecciones. ¿Entienden, compañeros ciudadanos?
Después de las próximas elecciones. Nosotros podemos reformar a quienes van a hacer la reforma.-
POR: : Esperanza Escarria
ResponderEliminarMUY LINDO, BONITO, ESPECTACULAR EL COMENTARIO PERO.....NOS QUEDAMOS EN LAS MISMAS Y CON LOS MISMOS....ESA ES LA VERDAD....LOS QUE TIENEN SEGUIDORES EN LA RADIO TAMBIEN HACEN MUCHO MAL...PORQUE SE BURLAN DE LOS QUE PUEDEN HACER ALGO , QUE SON NUEVA CARA Y SACAN A FLOTE A ESOS INCOMPETENTES... MIREN LOS BARRIOS MARGINADOS QUE ESTAN LLENOS DE REGALOS PARA MEJORAR SUS CASAS Y AHORA EN LA NAVIDAD PARA LOS REGALITOS DE LOS HIJOS.. ESOS SON LOS QUE DAN EL VOTO PARA NOMBRAR TODA ESA GENTUZA... ESA ES LA GRAN VERDAD..