domingo, 3 de febrero de 2013


El magistrado clave en el fallo de pensiones

Alexei Julio Estrada, el magistrado encargado que acaba de ser recusado para fallar en la Corte Constitucional el espinoso tema de las pensiones millonarias, es hoy uno de los profesores más populares de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado.

Julio, vinculado a la Corte desde el 2004, está en la lista de elegibles del Consejo de Estado para ocupar la silla que tenía Humberto Sierra Porto en la Corte Constitucional. Las posibilidades de que termine elegido son altas, ya que cuenta con el apoyo de su antiguo jefe (Sierra Porto).
Uno de los demandantes de esas pensiones considera que, por tener interés en resultar postulado, Julio difícilmente podría ir en contra de la línea marcada por el Consejo al avalar varias demandas de exmagistrados y excongresistas que lograron altas mesadas. Pero quienes conocen a este abogado, nacido en María La Baja (Bolívar) hace 46 años, aseguran que no antepondrá sus intereses a una decisión en derecho. Si el lunes un conjuez no acepta la recusación, Alexei Julio Estrada formará parte de la sala de cinco magistrados de la Corte Constitucional (cuatro se declararon impedidos) para decidir si se frenan las pensiones de más de 25 salarios mínimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario