El documento define las estrategias para que los jóvenes entren al mundo laboral y productivo.
Aunque el desempleo entre la población juvenil ha disminuido en los últimos meses, (según el Dane entre marzo y mayo de 2014 bajó al 15,9 %), el Gobierno Nacional aprobó el Conpes de Jóvenes como estrategia para ampliar las oportunidades de adolescentes y jóvenes, tanto del sector urbano como rural.
Además, con la aprobación del documento se busca generación de capital social para minimizar las condiciones de vulnerabilidad, ampliar las capacidades y competencias de los jóvenes, mejorar la transición al mundo laboral en condiciones dignas e incrementar el acceso a programas de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.
Según Tatyana Orozco, directora de Planeación Nacional, estas iniciativas permiten que la población joven tenga acceso a mayores oportunidades laborales y cuente con los recursos económicos y sociales que generen una vida en condiciones dignas.
“Esto, a su vez, repercutirá en que la juventud pueda desempeñarse como un actor relevante para la promoción del desarrollo económico y social del país y para la construcción de paz.
Uno de los grandes logros de este Gobierno es que los colombianos tienen más y mejores empleos, por lo que seguimos trabajando en esta materia”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario