miércoles, 28 de marzo de 2012

Se dilata el fallo que la Corte Constitucional tiene listo en el que tumba el régimen especial...

De: 1,2 y 3 CMI, miércoles, 28 de marzo de 2012 22:14

De pensiones de los parlamentarios.

Más de la mitad de los miembros de la Corte Constitucional se declararon impedidos para fallar sobre el tema de las pensiones de los parlamentarios.

Como se sabe, la ponencia sobre inconstitucionalidad del régimen especial de los parlamentarios sobre sus pensiones es favorable, y se puede afirmar que la Corte va a tumbar el régimen especial de las pensiones de los parlamentarios, por absolutamente inconstitucional. El asunto es que los siguientes magistrados se han declarado impedidos para fallar: Luis Ernesto Vargas, Jorge Iván Palacio, Nilson Pinilla, María Victoria Calle y Jorge Pretelt.

Impedidos, porque o están a punto de pensionarse, o tienen pensión, pero suspendida, o tienen familiares exparlamentarios con pensión. A Vargas, Palacio y Pinilla se les aceptó el impedimento. Se designarán conjueces. A Pretelt no se le aceptó el impedimento y a María Victoria, esposa del presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, está por decidirse. 

El fallo que tumba el régimen especial de pensiones de los parlamentarios debía producirse hoy; se aplazó hasta la semana de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario