viernes, 16 de marzo de 2012

Escándalo de pensiones podría tumbar regímenes especiales: Procurador


Según Ordóñez, el tema está ambientando el desmonte, en el cual fondos privados están interesados.

"Lo que me preocupa a mí y cada vez me preocupa en grado sumo, es que se esté ambientando un desmonte, un desmonte, del régimen especial de pensiones, con afectación de unos derechos adquiridos", dijo Alejandro Ordóñez al intervenir en la LXIV Cumbre de Gobernadores en Pereira.

"Y ve uno detrás, desafortunadamente, las orejas de los fondos privados de pensiones, que tienen la pretensión de desmontar el régimen de privado de prima media con prestación definida", aseveró el Procurador.

Ordóñez habló de las críticas a los regímenes especiales de pensiones, que dijo que podrían ser inconvenientes, pero aclaró que "tienen pleno blindaje jurídico, constitucional y legal".

Señaló que se trata en últimas de crear un ambiente criticando unos excesos para desmontar unos regímenes especiales, que el acto legislativo 01 de 2005 estableció que terminen en 2014.

De la misma manera, le salió al paso a quienes han dicho que es una circular la Procuraduría la que abre espacio para que se cobren millonarias pensiones. "Sin interferir en la labor de la contralora, Sandra Morelli, de quien no controvierto sus decisiones, solo digo que no se puede pensar que de esa circular devienen unos derechos o unos huecos fiscales, porque no es de esa circular, es de leyes,  el decreto Ley 546 del 71, de la Ley 100, de más de mil decisiones judiciales".

Finalmente, se refirió al denominado 'carrusel' de las pensiones:  "La gran crítica referida a la Rama Judicial que hay personas que trabajan un mes y que reciben pensiones por las cuales no cotizaron. Pues ahí olvidan algo, hay infinidad de decisiones judiciales en las que se dice que se deberán hacer los descuentos en materia de cotizaciones para evitar esas desproporciones de los reconocimientos".

REDACCIÓN POLÍTICA

1 comentario:

  1. Obviamente que los Fondos Privados son los más interesados en que se genere toda clase de incertidumbres respecto del sistema de prima media. Como no lo van a estar si ellos consideran que los pirricos 120 BILLONES de que disponen en este momento, es muy poco frente a la AVARICIA de sus multimillonarios socios, a quienes no les interesa en lo más mínimo el bienestar de los incautos ahorradores y futuros MISERABLES pensionados.

    ResponderEliminar