martes, 13 de marzo de 2012

OPINANDO SOBRE PENSIONES por GUSTAVO IDÁRRAGA CELADA

Por Gustavo Idárraga Celada  gusicela12@hotmail.com

Tenemos la impresión, de que el sector "económico", insiste en lo más fácil: aumentar la edad, para que muy pocos la logren y a muy pocos se herede...

por qué no se habla de un sistema de administración menos corrupto de estos recursos?.

Tampoco se insiste mucho en el numero de años de trabajo...entre mas tiempo se le este abonando al "barril sin fondo", de los fondos, mucho mejor para el sistema dueño de los mismos...(bancos entre otros)

Hay que pensar seriamente en buscar por otro lado una pensión real, porque por el sistema va a ser casi imposible.

No escuchamos la voz de economistas independientes, que nos presenten proyecciones desinteresadas y practicas. acompañados de administradores y contadores...las universidades con sus facultades de administración, contaduría, economía y derecho...brillan por su ausencia.

Solo escuchamos al gobierno y a los dueños de los fondos...los demás dónde estamos?

los medios de comunicación hablados y escritos, deben hacer sus propios estudios y emitir concepto independiente.

supuestas razones, como que dentro de x años el 40% serán personas mayores de 60 años y tendremos menos Aportantes, es un sofisma de distracción, por lo menos lo vemos como enfoque equivocado y distractor.

Aquí gran parte de la verdad es:

1-Hay que buscar que muy pocos se pensionen.
2-Hay que capitalizar el negocio de los fondos
3-Dar trabajo por contrato...que el mejor trabajador no dure más de 10 años en la empresa, para que ya este en la lista de los viejos, razón por la cual nadie lo contratara.
4-La corrupción y el amor dañino por el dinero, serán la sal dañada y sin remedio.
5-Aprendamos a ahorrar, si queremos tener algo para después de los 65-70, porque el DANE nos alargara la vida.

UN ABRAZO Y FELIZ VIDA ETERNA.

1 comentario:

  1. Don Gustavo muy buenos días: Es tan interesante su comentario que esa denuncia de la forma como no se escucha a los diferentes profesionales presentando planteamientos sobre el tema pensional, es valida es cierto puntos más no valida en su totalidad.

    Hay que partir de la base que la expectativa de la Reforma Pensional, debe ser muy amplia, incluyente y no solo para unos sectores. Hay alternativas que ya se han planteado desde el punto de vista actuarial, financiero y económico más no jurídico, muy validas e interesantes con beneficio para el estado, el sector productivo y los millones de colombianos.

    ResponderEliminar