viernes, 2 de marzo de 2012

Comentario al tema: Magistrados niegan carrusel de pensiones en la Judicatura.

Por:  Edgar Victoria González

Apreciado compañero Juan José:

Al leer lo escrito en tu Blog (verlo mas abajo),  pienso y escribo lo siguiente:

Espero que te hayas enterado sobre la  noticia que salió en un periódico en la cual se dice sobre otra situación semejante (CARRUSEL) en el  Consejo de Estado. Además de la gravedad del caso si mal no recuerdo hay en ese Tribunal para decidir una especie de colisión de competencias para investigar: que si es la Comisión de Acusaciones de la Cámara o la Contraloría General de la Nación. Con el antecedente que dejó perplejo a mas de medio País, el mismo Consejo de Estado, por la sospechosa decisión que adoptó en cuanto a la ex Fiscal Viviana;¿ qué confianza nos depara ese órgano del poder judicial que  con la actitud del Consejo S. de la Judicatura ya nos vamos dando cuenta  que la separación de los poderes del Estado y su estrecha colaboración que ordena la Constitución Política SI esta corrompida por el manoseo , a veces a favor y en contra, entre ellos y el gobierno de turno.?

Grande seria el acierto del presidente J.M. Santos si incluye en la nueva terna a citada Viviana Morales y la Corte Suprema la elige. Pero es de advertir qué va a hacer la Corte Suprema para aplicar el DEBIDO quórum si todas las vacantes de los Magistrados no están proveídas. Porque parece que el comentado fallo del Consejo de Estado sobre el quórum se puede interpretar que si 23 son los Magistrados de la C. Suprema pero hay 3, 4, o 5 vacantes para no incurrir en la supuesta falta o falla, no se puede elegir Fiscal con los Magistrados actuantes y existentes sino que tienen que esperar a que se reemplacen ellas.

! Como diría Dn.  Jediondo....VAYA.....VAYA..... y más con el Consejero VELILLA ,( EX TERNADO de A. Uribe y no confundir como egresado de la U. Externado), medrando en la corporación de la que hace parte.!



1 comentario: