sábado, 24 de marzo de 2012

Magistrado Ovidio Claros niega vínculo con 'carrusel' de pensiones


El jurista de la Judicatura dio su versión libre ante la Comisión de Acusación de la Cámara.
Claros, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, es investigado por la célula congresional por supuestas irregularidades en los procesos de jubilación en las altas cortes.
Según el jurista, “la Contraloría había dejado solamente una duda en mi caso, y es en lo que tiene que ver con la señora Margot Castellanos. He dejado la documentación en la que queda claro que ninguna actuación de Ovidio Claros ha generado ninguna pensión que tenga que se revisada por detrimento patrimonial”.
Castellanos, uno de cuyos nombramientos fue supuestamente irregular, fue designada magistrada auxiliar en marzo del 2010.
“En lo que a mí respecta, no hay un solo caso que se me pueda endilgar como detrimento patrimonial, ni como generador de aumento de una pensión”, agregó Claros.
El magistrado advirtió que ante el cúmulo de investigaciones que se están dando actualmente en el país por las supuestas irregularidades en las pensiones de las altas cortes “una persona que esté a dos años de pensión no se va a poder nombrar en el Estado colombiano”.
“Cualquier nombramiento de estos va a generar un delito o una discusión o lo que sea, y las personas que tengan determinada edad, no pueden ser nombradas”, afirmó.
Por las mismos señalamientos, la Comisión de Acusación investiga actualmente a  los 12 magistrados del alto tribunal, y a 209 de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional.
REDACCIÓN POLÍTICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario