jueves, 8 de marzo de 2012

La famosa Comisión de Acusaciones del Congreso se está inventando una trampita...

CMI, martes, 06 de marzo de 2012 22:07
Para que los magistrados de la Corte Constitucional se declaren impedidos.

La famosa Comisión de Acusaciones está buscando que los magistrados de la Corte Constitucional se declaren impedidos para estudiar la demanda contra la ley que mantiene un régimen especial de pensiones para parlamentarios. Ese régimen es absolutamente absurdo y desproporcionado.

Esta mañana, unos anónimos y otros no tan anónimos presentaron denuncias contra magistrados de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema y del Consejo de Estado. Los acusan de favorecer a auxiliares y a abogados para pensionarlos con altos ingresos, mediante nombramientos por pocos meses o semanas, solamente destinados a mejorar el promedio de los ingresos del favorecido.

No menciono nombres, por respeto a los magistrados, pero aparecen los más prestigiosos magistrados de las Cortes. Repito, ¡los más prestigiosos!

La semana entrante, la comisión sorteará al ponente y los magistrados serán citados. El asunto está en que la Corte Constitucional viene preparando una sentencia sobre las pensiones extravagantemente altas y asombrosas de los parlamentarios. Las denuncias que sospechosamente se han presentado a la famosa Comisión de Acusaciones tienen que ver con la sentencia que prepara la Corte. La Corte estudia la demanda contra la ley que dispone que las mesadas pensionales de los congresistas no podrán ser inferiores al 75 % de lo recibido en el ingreso promedio mensual que, durante el último año y por todo concepto, reciba el congresista.

Todo indica que semejante desvergüenza la van a tumbar, pero no porque sí: porque se caerá la ley demandada, la famosa ley 4.a, que creó ese régimen especial para los parlamentarios. ¡La famosa Comisión de Acusaciones trata de buscar que los magistrados se declaren impedidos con el argumento de que no pueden ser juez y parte...! Pillados... ¡Pillados...!

1 comentario:

  1. Que tal la perla y el vaiven en el que quedamos pendiendo todos los colombianos, pensionados actuales, futuros y aportantes sin esperanzas de pensionarse, pues la solución de este conflicto de intereses esta marcada: " TU ME AYUDAS, YO TE AYUDO, y el pueblo que se joda y siga votando como borregos por nosotros.

    ResponderEliminar