miércoles, 7 de marzo de 2012

Magistrados niegan que haya carrusel de las pensiones de la justicia

Elespectador.con, marzo 6 de 2012
Los togados señalaron que existe una campaña de desprestigio en contra de las altas cortes. Estalla escándalo por carrusel de pensiones en la justicia
Como un “absurdo absoluto” calificó el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, los señalamientos hechos en los últimos días sobre la existencia de un carrusel de las pensiones en los altos tribunales.

Según el magistrado Gómez Aranguren, todo esto se debe a una serie de “fuerzas interesadas” en calumniar, hecho por el cual han presentado una serie de mentiras que tiene como objetivo deslegitimar las decisiones judiciales.
“Todo esto tiene que entenderse como una estrategia poco perversa de fuerzas interesadas a base de calumnias y mentiras denostar de la dignidad de los funcionarios de la rama judicial. Nosotros tenemos que entender que a veces de la democracia se abusa esa es la sociedad que nos toco vivir”, precisó el presidente del Consejo de Estado.

En su caso, desmintió los señalamientos de los que fue objeto sobre el nombramiento de una funcionaria en su despacho, quien habría salido 16 días después con una pensión muy alta. “Yo hace cuatro años no muevo la planta de personal”, precisó Gómez Aranguren manifestado que todo esto se puede comprobar muy fácil con revisar los registros.

Precisó además que ese a los rumores que han rondado los últimos días acerca de la apertura de una investigación en su contra y otros magistrados, “hasta el momento no he recibido ninguna notificación. Estos hechos no tienen ninguna relevancia con la realidad”, explicó en una rueda de prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario