miércoles, 7 de marzo de 2012

Estalla escándalo por carrusel de pensiones en la justicia

 Elespectador.com, marzo 6 de 2012

La presunta irregularidad es investigada en las Altas Cortes.

El presidente de la comisión de Acusaciones, Germán Blanco (izq.), junto al secretario Gonzalo Pinzón, notificó de las denuncias contra los magistrados de todas las Cortes por el carrusel de pensiones.

El escándalo por el carrusel de pensiones en el Consejo Superior de la Judicatura escribió este martes un nuevo capítulo en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
A ese órgano, llegaron varias denuncias donde se advierte la existencia de un presunto carrusel, ahora, en todas las Altas Cortes.

La acción penal es contra casi la totalidad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y Corte Constitucional.

En ese sentido, el presidente de la Comisión, Germán Blanco Álvarez, dijo que en específico hay una denuncia en contra del magistrado Gustavo Gómez, presidente del Consejo de Estado.
La presunta irregularidad se dio al parecer en el nombramiento de magistrados titulares y auxiliares dentro de todas las Cortes.
Dentro del proceso en contra del Consejo Superior de la Judicatura, la comisión llamó a la contralora Sandra Morelli a que dé detalles del presunto detrimento patrimonial por el carrusel.

La idea de los legisladores investigadores, cuya coordinación está en manos del representante Manuel Carebilla Cuellar, es saber detalles de la aseveración de la contralora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario