jueves, 29 de marzo de 2012

Judicatura define que Contraloría no puede investigar magistrados

Colprensa, El Colombiano,  29 de marzo de 2012
Después de casi dos meses de discusión, la Sala de Conjueces de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura resolvió el conflicto de competencias que se había generado respecto a qué entidad es la encargada de investigar en materia fiscal a los magistrados a propósito del llamado "Carrusel de Pensiones".
Con ponencia de Pedro Nel Escorcia, y con votación de 7 a 0, se definió que el fuero de los magistrados es integral, esto es que su juez natural en materia fiscal, penal y disciplinaria es la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Esto significa que la Contraloría General de la República no puede adelantar las investigaciones contra los magistrados de la Judicatura que están implicados en el presunto nombramiento irregular de magistrados auxiliares, al parecer para beneficiarios con millonarias pensiones.
Este conflicto de competencias había sido interpuesto por los magistrados de la Judicatura implicados en este escandaloso hecho, mientras que la Contralora General, Sandra Morelli, elevó el mismo conflicto ante el Consejo de Estado.
Esta última Corporación aún no ha definido si debe ser la Comisión de Acusaciones o la Contraloría la encargada de adelantar la investigación y se espera que el fallo se produzca después de Semana Santa.

1 comentario:

  1. Lastima de Colombia y sus justicia, todos los días le ponen dificultades para que no caigan los culpables que le han hecho daño a la nación y millones de colombianos.

    ResponderEliminar