miércoles, 7 de marzo de 2012

Embargarán a 9 magistrados de Judicatura por 'carrusel' de pensiones


Las denuncias por el carrusel de pensiones empezaron en la Judicatura. Controlara Sandra Morelli dio vía libre al siguente paso en investigación que abrió ese organismo.

Se trata del proceso que se sigue por la feria de pensiones millonarias a través de nombramientos de magistrados auxiliares.

La medida implica embargo de sueldos y eventualmente de activos de los magistrados y ex magistrados de la Sala Disciplinaria de la Judicatura Henry Villarraga; José Ovidio Claros y Julia Emma Garzón. El ex magistrado Temístocles Ortega, actual gobernador del Cauca, Martha Patricia Zea, José Antonio Castillo, Carlos Arturo Ramírez y Luz Helena Rodríguez también forman parte de la lista, entre otros.

Según el ente de control, el monto del daño patrimonial estaría por encima de los 13 mil millones de pesos.

La magistrada María Mercedes López aseguró a través de un comunicado que no conoce la decisión de embargo anunciado por la Contraloría y que aunque no tiene responsabilidad alguna en el 'carrusel' de pensiones en la Judicatura, respeta y acata plenamente las determinaciones del órgano de control, en el convencimiento de que su actuación quedará plenamente aclarada.

López aseguró que no tiene responsabilidad alguna en el 'carrusel de pensiones', el escándalo que busca determinar si se realizaron nombramientos en la rama judicial para beneficiar con jugosas pensiones a funcionarios que trabajaron por un corto periodo.

REDACCIÓN JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario